El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su Ximena Saravia Toledo, encabezaron ayer miércoles a la mañana los actos patrios conmemorativos del centésimo nonagésimo segundo aniversario de la Independencia argentina que se desarrollaron en el pueblo de Cachi.
Las actividades se iniciaron con el tradicional chocolate, servido en las instalaciones de la municipalidad local. Allí y vistiendo sus atributos de mando, el gobernador Urtubey recibió a las autoridades presentes e intendentes municipales de los Valles Calchaquíes. Asistieron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Alberto Posadas y su señora, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, intendentes, legisladores departamentales, concejales y funcionarios municipales.
Desde allí, el mandatario provincial se dirigió hasta la iglesia San José donde se celebró el tradicional Tedéum, ceremonia que estuvo a cargo del párroco Roberto Etcheberry. Seguidamente las autoridades se trasladaron hacia la avenida Güemes donde se ubicó el palco oficial.
El gobernador Urtubey, junto a la intendenta de Cachi Fanny Flores de Guitián pasaron revista de tropa y dieron lugar al saludo formal a la agrupación 9 de julio.
En el acto, la intendenta Fanny Flores de Guitián hizo entrega al Gobernador de una copia de la Resolución Municipal que lo declara Huésped Ilustre del Municipio, y se dio lectura del decreto del Poder Ejecutivo que traslada simbólicamente la capital provincial a Cachi, en ocasión de celebrarse allí el acto por un nuevo aniversario de la independencia.