Los miércoles en el Hoyts General Cinema es el día económico y la oferta del cine en 3D con el film animado “Toy Story” revienta la taquilla. Pero redobló la apuesta con el pre-estreno de la esperada “Eclipse” subtitulada y en castellano. A las 19: 30 hs. de ayer, las entradas para el 3D estaban agotadas.
Una multitudinaria concurrencia copó el cine ayer, la mayoría iba a ver cine en 3 dimensiones y “Eclipse” . Hoy es el estreno oficial de la saga “Crepúsculo”, la romántica historia de Edward, un vampiro cool, y Bella, su enamorada. La segunda parte, “Luna nueva”, prometía develar si Bella se transformaba por fin en vampira o no. Esta vez, el triángulo amoroso entre Jacob, el lobo, y los jóvenes amantes, va a fondo.
El público optó también por otras películas y cerca de las 20 hs. “Sex and the city” fue otra de las que agotó la taquilla. A medida que avanzaba el horario vespertino, comenzaban a quedar sólo algunos boletos para las 23 hs. de varias propuestas fílmicas. Muchos ingresaban a ver “El príncipe de Persia”, “Legión de ángeles” o “Karate kid”. Las colas eran interminables tanto para comprar entradas a un precio de 11 pesos, la mitad de su valor, como para consumir los famosos pochochos y gaseosas del combo. Un combo con un balde de pochochos y dos gaseosas cuesta 25 pesos y por tres pesos más, te llevás otro balde u otra gaseosa; la oferta también incluía un pase libre para ver el film en 3D y un cupón con el 50 % de descuento en productos del surtidor.
Ayer, «Eclipse» costaba 22 pesos porque se trataba de un pre-estreno – sin rebaja- y los boletos que se agotaron cerca de las 19, 30 eran para la cinta con subtítulos. La versión traducida ofrecía un poco más de lugares en este horario pero según las vendedoras, se habían reservado el día anterior y quedaban pocos boletos. Lo mismo «Toy Story» , un éxito rotundo que muchos espectadores aguardarán a ver el próximo miércoles, ya que sólo por ese día valen 13, 50 pesos y el resto, 27.
Los vendedores no daban abasto para abastecer de pochochos y gaseosas a los ávidos espectadores. La oferta de cine es una apuesta cultural económica en relación con los precios de espectáculos en teatros y salas. Además, es una excelente opción en este invierno: qué mejor que estar calentitos en una sala mirando cine, sobre todo un miércoles en que escasea la programación cultural. El cine tiene una llegada masiva y es preferido por una gran mayoría.
El 3D es un fenómeno que despierta la pasión por el cine en multitudes de todas las edades. Las butacas para ver el film son numeradas, lo cual facilita el ingreso y la ubicación. La película es maravillosa, con unos colores increíbles y una calidad de imagen espectacular. Desde el estreno y al precio de 27 pesos, era difícil conseguir lugar. El día del estreno en Salta, hace dos semanas atrás, la platea estuvo copada de jóvenes y adultos, algunos de ellos con niños en sus faldas. Llega a todo público, entretiene y conmueve.
«Eclipse» , en su pre-estreno, arrancó el suspiro de las jovencitas por Cullen y Jacob, sobre todo cuando el lobo expone su físico escultórico y trabajado. Era de ver cómo las chicas salían de la sala y se sacaban fotos en los banners, junto a los dos protagonistas masculinos. Y cómo, odiaban a Bella por ser amada por los dos. No es para menos, pues Robert Pattinson es uno de los hombres más deseados del mundo y su personaje, tiene un destello de humanidad formidable del que pocos hombres normales podrían alardear: hermoso, ético, galante, amoroso, fiel. Suspiran por el indio lobo encarnado por Taylor Lautner, especie de Romeo extinguido que muere de amor por la pálida Bella, siempre de jeans y camperita con capucha. La actriz Kristen Stewart despierta la envidia de muchas mujeres al ser la pareja de ficción y en la vida real, del codiciado hombre “frío” del film.
La película de vampiros tiene una vuelta al romanticismo y al amor ideal, pero además, propone una mirada nueva sobre viejos esquemas de pareja: esta vez, es una chica la que tiene dos amores, es ella la que desea sexo pero Cullen pide matrimonio para su consumación. Jacob y Bella entablan un diálogo sobre lo que es el amor usando el término “imprimación”, eso que sólo se da con una persona por la que se es capaz de morir.
Stephenie Meyer, la autora de este éxito, seguramente analizó lo social y su psicología para llevar adelante esta historia en tiempos en que el amor no se piensa eterno y casi nadie, se anima a jugarse la vida por el otro. Un hallazgo llevado a la pantalla grande, digno de ver y disfrutar aunque sea sólo por el género en que se inscribe.
– Notas relacionadas:
El éxito Luna nueva a la que el Vaticano definió como inmoral
http://www.salta21.com/El-exito-Luna-nueva-a-la-que-el.html
“Crepúsculo”, la metáfora de la abstinencia sexual
http://www.salta21.com/Crepusculo-la-metafora-de-la.html