El grupo Stress presenta Hormonas de Franklin Rodríguez los días: 4 – 5 y 6 de setiembre a las 21.30 hs. en el Salón Auditórium (Belgrano 1349) y el domingo 7 a las 20.00 hs.
Elenco por Orden de Aparición:
JAQUELINNE MINATI… Aurelia
CRISTINA SANCHEZ… Valeria
MARY GERVINO… Filomena
MABEL MIRALPEIX… Andrea
MARCELA ROMERO: Suplencias
Asistente: SILVIA ATRIO
Escenografía: SUSANA NUÑEZ – Iluminación: CARLOS LAZARTE
Voz en Off: Alvaro Pino Coviello – Grabación: Javier López
Producción y Dirección General: ANA MARÍA PARODI
El texto, propone conversaciones triviales, en una sala de espera o intermedia de un Instituto dedicado a la práctica de cirugías estéticas, y tratamientos de rejuvenecimiento corporal.
La puesta en escena desarrolla este encuentro planteando solo dos momentos de realidad absoluta: el principio donde cada quien esconde sus propias debilidades, y el final en el que cada personaje reflexiona acerca del sentido. Entre uno y otro, la fantasía y el imaginario de cada una de las protagonistas construye el hilo de tensión dinámica: las actrices trabajan en busca de formas de expresión donde la representación teatral comparte con la fantasía una mezcla de atemporalidad y absurdo de las situaciones escénicas; acciones imaginadas en “sueños despiertos” en el que traducen sus deseos y temores inconscientes: la aprobación, el rechazo, la revancha, la ilusión de soluciones mágicas e inmediatas,
¿El combate con el tiempo?… ¿Cambia el destino de cada persona después de cada cambio corporal? La resonsabilidad de una vida digna y exitosa depende de cada uno? o es producto de «ser más bellos y atractivos»? La varita mágica de una cirugía, nos proveerá felicidad, reconocimiento social, amor? La experiencia, encarnada en cada personaje propone subjetivamente estos interrogantes al espectador, sugiriendo que la misma, podría ser la de todos y cada uno: una sobre valoración de la Belleza Física donde la historia y la memoria son y no son, valen y no valen; la ciencia ha logrado prolongar la vida, incluso hasta los 90 o 100 años, se busca vivir muchos años, pero sinarrugas, las marcas irremisibles de la vida, con beneficio de inventario, como si la vida fuese solamente imagen y apariencias. Una tarjeta de presentación, un trofeo para mostrar.
DIJO LA CRÍTICA
SALTA 21 www.salta21.com
http://www.salta21.com/spip.php?article1038 Hormonas: la belleza tiene la edad de la juventud