19.8 C
Salta
martes, noviembre 26, 2024

Argentina: el sueño no se acaba, tenemos todo por delante. Nos bancamos entre todos

Notas más leídas

Con goles de Mueller, Klose (2) y Friedrich, perdimos el partido contra Alemania. Sin embargo, estoy orgullosa de nuestro equipo, de las “23 fieras» como le dice Maradona. El fútbol argentino crecerá si acepta sus errores y sus carencias. Nos quedamos fuera del mundial pero vamos por la Copa América y por una mejor táctica de juego con futbolistas prometedores.

A los 2´ del primer tiempo, el gol alemán de Thomas Muller presagiaba goleada. Argentina se mostró sin juego y sin salidas. Un Tévez solo y un Messi desde atrás, no fueron suficientes para contener la fiereza alemana. Aunque también se destacó el Pipita Higuaín y Demichelis.

Un arranque del segundo tiempo con llegadas al arco sin concreción, nos hicieron vivir la esperanza nuevamente. En el mejor momento de Argentina, Alemania repunta con nuevos goles. A los 23’ del segundo tiempo Miroslav Klose clava el gol al arco de Romero y al toque llega, en los 29´ Arne Friedrich, con el tercero para Alemania.

Una Argentina quebrada sigue buscando el gol que nunca llegó. Con el alma, dejó lo que sabía en la cancha. Un equipo alemán superior demostraba que tenían un juego mejor. Y a los 43´ Miroslav Klose, marca su segundo gol y el cuarto para Alemania.

La entrada de Pastore a los 25’ del segundo tiempo por Otamendi, quien registró numerosas faltas y corría peligro de ser expulsado, ya no marcaba diferencias para el seleccionado argentino. Un equipo que no bajó los brazos y que dejó todo en el campo.

El arbitraje de Ravshan Irmatov (Uzbekistán) se mostró limpio y cobró lo que tenía que cobrar.

Un Green Point, de Ciudad del Cabo, teñido de lágrimas, mostraba la derrota y la pena del equipo argentino por estar fuera de la Copa del mundo. La hija de Maradona no paraba de llorar y abrazada a su padre, también significó un apoyo a su trabajo.

Creo sinceramente, que este equipo demostró una unión como nunca antes se vio. Si bien los periodistas especializados dicen que el equipo de Maradona es una suma de individualidades, lugar común de las críticas, esto no es así en opinión de muchos argentinos.

También, creo, sin ser periodista deportiva, que Argentina debe replantearse el entrenamiento previo a cada mundial. Una estrella como Messi que en el Barcelona se destaca como un grande, juega con pocas concreciones frente al arco. Este remanido hecho de parte de muchos jugadores, lo venimos viendo desde hace años en cada mundial. ¿Cómo cambiar esto? Tévez tiene puesta la camiseta del seleccionado, por ejemplo, pero no alcanza. Tampoco hay que cargar todas las tintas sobre Messi, cuando hay otros 22.

Es de notar, en cuanto al tema de las individualidades, que son jugadores que no se conectan porque no juegan juntos en ningún equipo. En este momento, Maradona carga a sus espaldas la derrota que representa a un país. Y en esto concuerdo con el comentario de especialistas: luchó por ser el número uno, siempre, entonces su dolor es mayor porque quería demostrar a un país que podía.

Se habla en estos momentos si Maradona se va o se queda. Por qué. ¿Por un resultado? Perderíamos de vista las actuaciones previas a este cuarto de final.
También concuerdo en que “libritos” hay muchos y que resuenan nombres para integrar equipos pero el proyecto del fútbol argentino tiene que ir más allá. Ya no se puede sacar de la galera a cracks con jugadas mágicas. Ese tiempo de fútbol pasó. Hoy, se necesita estar a la altura del resto del mundo pero con un plan de juego que involucre mucho más allá que una mera circunstancia futbolística de Mundial.

En mi opinión, antes de tachar a este equipo y su entrenador, hay que cambiar la mentalidad no sólo del fútbol argentino sino de sus comentaristas y críticos.

La prensa argentina ha contribuido a endiosar jugadores y también a bajarlos. Fabricó triunfos posibles y defenestró derrotas consumadas. Mientras decían, por ejemplo, que Alemania era otra y que había bajado el ataque nos ganaban el partido. Manejan la opinión pública y cargan las tintas con dureza.

Tenemos que mirar para adelante y pensar que el fútbol no se acaba en un mundial, es cierto, nos mide. Pero si realmente tuviésemos un fútbol superior hoy estaríamos llegando a la semifinal sin sobresaltos. En el 2014, se verá cuánto avanzamos desde el hoy, cuánto reflexionamos y cuánto nos preparamos para demostrar frente al mundo, lo que tenemos.

Maradona agradeció a sus jugadores y señaló, en conferencia de prensa, que «este es el camino» y que quien continúe, deberá seguir en este rumbo. Aclaró que no tiene pensado aún su futuro con la selección. Expresó que los resultados no muestran lo que pasó en la cancha. Maradona tiene que hacerse una autocrítica personal sin prensa de por medio y salir con otro discurso y otra preparación.

– Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

– Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Öezil, Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Cambios en el segundo tiempo: 25´ Javier Pastore por Otamendi (Arg); 27´ Marcell Jansen por Boateng (Ale); 31´ Sergio Agüero por Di María (Arg); 33´ Toni Kross por Khedira (Ale); 39´ Piotr Trochowski por Müller (Ale)

Amonestados: A. Di María (Arg); T. Müller (Ale); ; J. Mascherano (Arg)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos