La Asociación de Derechos Humanos «Lucrecia Barquet» repudia la represión sufrida por los docentes en huelga durante la marcha realizada el día 28 de octubre, cuando la policía respondió a la protesta pacífica de los trabajadores con una actitud violenta que dejó el saldo de cinco docentes heridos, mujeres y varones.
Esa agresión se suma a las presiones y amenazas de descuento por días de huelga que los docentes han soportado en los últimos días, y a lo que está sucediendo en las localidades del interior de la provincia, donde la policía se presenta en las escuelas a averiguar los nombres de los docentes adheridos a la huelga.
Se trata del mismo esquema de espionaje e investigación política sobre los docentes que utilizaba el régimen romerista, y constituye un hecho muy grave porque evidencia la continuidad de la metodología represiva entre el anterior gobierno y el actual.
Apoyamos los legítimos reclamos de los docentes, cuyo salario,como el de todos los trabajadores, se ha visto rebasado por la inflación y la crisis y reclamamos una respuesta rápida del gobierno para solucionar el conflicto.
Asociación por los Derechos Humanos «Lucrecia Barquet» – Salta
.
Lucrecia Lambrisca . Fernando Tilca – Raquel Adet