28.1 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Cristina bailó sobre los muertos por los saqueos

Notas más leídas

Y ahora, ¿quién le quita lo bailado? O peor, ¿quién le quita lo tocado? Más que una Fiesta de la Democracia lo que hizo la Presidenta de todos los argentinos fue una Burla a la Democracia.

Las fans de Justin Bieber le tiraron una bandera argentina y el pibe trastabilló. Aunque la comparación no sea la más justa, es posible, “El Choque Urbano” le dio una cacerola y la señora inmortalizó la vergüenza.

¿Fiesta popular o Fiesta vip?

Con un saldo de 8 muertos y 16 focos de conflicto a nivel nacional, un grupo de la farándula entre los que estaban Sofía Gala, Moria Casán, Soledad Silveyra, Flor de la V, Pablo Echarri, Nancy Duplaá y Andra del Boca, acompañaban a la Presidenta en el festejo. A las 20 hs. la cena de gala ofrecía una tabla de quesos y fiambres, salmón ahumado y cazuelas y brochettes, y de postre una mesa de dulces.

Mientras tanto, el otro país, se debatía entre el temor y la inseguridad, las pérdidas, el desencanto, la furia y el caos.

¿Cómo se puede bailar y cantar y reír cuando a los que representa se les está quitando la esperanza, la fortaleza, el espíritu democrático?

¿Qué celebraban con tanto entusiasmo en un país sumido en la crisis profunda no sólo económica, sino política y humana?

¿Bastan unas palabras de compromiso para justificar una fiesta que sólo fue para unos pocos, que Salta, Jujuy, Chaco, Córdoba, Tucumán y el resto de las provincias del otro país, no pudieron ni mirar por TV, frente a los conflictos que golpean la realidad social?

El objetivo fue festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión. ¿Libertad garantizada? Cuando hay argentinos encerrados con candados en sus casas. ¿Futuro con inclusión? ¿De quiénes? ¿De los jóvenes saqueadores que por no tener responsabilidad penal ingresan como malones en los supermercados? ¿Alegría compartida? Estamos tristes y desolados, Tucumán arde y los ciudadanos piden a gritos a la gente que cese de robarles a los hermanos. Pobres que roban a otros pobres. ¿Derechos para todos? Impunidad para todos sería el lema actual

Mientras Argentina se desangra, en Plaza de Mayo juegan a ser felices.

30 años de gobiernos democráticos en una sociedad que se desenvuelve sin parámetros democráticos, vivimos en la anomia, en un estado contrario a la democracia.

¿Cuál es la herencia de la última década? Bailarás sobre tus muertos y mientras el otro país llora, reirás con una cacerola en la mano, síntoma de que todo ha sido en vano.

6 COMENTARIOS

  1. Cristina bailó sobre los muertos por los saqueos
    30 años de democracia, de los cuales 25 del peronismo y como estamos? … Porqué seguir insistiendo con lo mismo si no funciona? …
    Porqué gobiernos que se dicen ser “populistas” son tan de derecha y promueven los monopolios? (El de Menem y el de CFK) … Porqué fueron tan antidemocráticos ó ejercían una democracia DELEGATIVA con control de los 3 poderes? … Porque todos los políticos K se enriquecieron muuy exageradamente? … Porque mantuvieron tanta gente en la miseria para tenerlos dominados y manipularlos? …
    ES HORA DE CAMBIAR POR OTROS GOBIERNOS MAS HONRADOS.

  2. Entre rateros, desubicados y oportunistas.
    Creer que estos sucesos fueron en su origen espontáneos o por alguna necesidad salarial o la que fuere sería no pisar la realidad. Oportunistas de ultradercha socaban este gobierno por los rastrojos que dejan sus mal pasos. Negar una intención desestabilizadora es de necios. ¿Con que derecho se permite alguien romper la paz social? Solo con intereses que estan por sobre de esta misma sociedad que alteran mal. Lamentable la manoseada a la policía, lamentable cómo usaron a la clase baja, pobre y sobre todo jóven. Lamentable el daño a los trabajadores del comercio y a los comerciantes pero también lamentables las acusaciones injustas y el desprestigio a quienes no son partícipes directos. La sociedad tiene que cuidarse y defenderse, más allá de los canales formales y sobre todo en el nivel particular, pero el enemigo no es el actor democrático.

    atte Hugo Luis Daher

  3. Cristina bailó sobre los muertos por los saqueos
    Aca cerca saquearon un telo… Acabaron todos afuera
    Saquearon la carniceria de la otra cuadra… Quedo un vacio enorme
    Saquearon un Sex shop…. No dejaron ni un choto
    Saquearon una panaderia… Se estan dando masa
    Ultimo momento!!! Saquearon una iglesia de Jeovah… Hay testigos
    El Gobierno Nacional anuncio hoy q reemplazara la Bandera Nacional x un forro, xq representa mas claramente la accion y gestion de nuestra presidenta. Ya q el forro resiste la INFLACION, detiene la PRODUCCION, destruye a la proxima GENERACION y le da a la gente una sensacion de SEGURIDAD, mientras se la estan CLAVANDO!!! No es una cadena pero si no lo pasas no sos argentino!

    • En línea y en la línea, pero no alineado ni alienado
      La nota de Romina no me pareció subjetiva. Describe dolorosamente, lo que aconteció con un lenguaje casi poético, lo que no muta el artículo en parcial…

      La última glosa, me pareció jocosa.

      Como para hacerme un poco, algo de eco de lo que el tal “Carlos” enuncia con un humor ocurrente, ofrezco dos links.

      Uno directamente, vinculado con el comentario (http://www.youtube.com/watch?v=wEktp_Kc9Pw) y otro, con lo del título de mi glosa –http://www.youtube.com/watch?v=Sg7eRDts8_E.

  4. Cristina bailó sobre los muertos por los saqueos
    Es lo quiere esta endemoniada porque yegua no se le puede decir, un animal no haría lo que esta hace. Si los hermanos se pelean los devoran los de afuera, es lo que pretende la tipa esta.

    • Cristina bailó sobre los muertos por los saqueos
      Esta ola de saqueos es una clara maniobra de desestabilizar al Gobierno de la actual Presidenta Dra Cristina Fernández de Kirchner. Me parece una frase poco afortunada e injusta la de la periodista con la que encabeza esta nota. Me siento orgulloso como argentino transitar 30 años de democracia. Por que no miramos un poco para atras lo que hicieron Gobiernos anteriores que fueron realmente los autores materiales del saqueo y vaciamiento de La Argentina y que este Gobierno, de a poco va recuperando? Alguien vio gente desesperada robando comida para sus hijos? No Sra. La delincuencia orquestada por altos mandos desestabilizadores, se dedicaron a robar electrodomesticos, instrumentos musicales, etc. No nos confundamos ni confundamos a quienes lean su columna. Seamos objetivos por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos