Neuquén, 21 de diciembre de 2008
SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA, CON IMPUNIDAD MUCHO MENOS
El viernes 19 pasado el juez Cristian Piana decidió considerar que el ex gobernador Sobisch no tiene responsabilidad en el fusilamiento público de CARLOS FUENTEALBA, decidió también que los policías y el ex subsecretario de seguridad, presentes en el operativo de Arroyito no merecen ser juzgados como participantes activos y responsables del asesinato de CARLOS.
Piana ascendió en la justicia neuquina de la mano del ex gobernador Sobisch. Ahora le devuelve sus favores protegiéndolo a él y a sus cómplices amigos.
Impide que se profundice la investigación, aumentando la injusticia y la impunidad en Neuquén.
El juez Piana, se decidió por sostener la impunidad y la falta de justicia en esta provincia, por impedir que se profundice la investigación, es decir, protegiendo al ex gobernador y al resto de los acusados.
Juez Piana: la sociedad de Neuquén y de todo el país saludó la ejemplar condena de perpetua para el ejecutor material del fusilamiento de CARLOS FUENTEALBA, ahora espera y exige que se haga justicia con el resto de los asesinos que usted protege.
Rechazamos su decisión y no vamos a descansar hasta ver tras las rejas a Sobisch, Pascuarelli, Salazar, Adolfo Soto, Rinzafri, Moisés Soto, Garrido, etc.
Sin la orden de Sobisch y el brutal operativo policial CARLOS FUENTEALBA no hubiera sido asesinado.
Ayer a las 10 hs. frente al juzgado (Stgo. del Estero 44-NQN) se realizó el acto en repudio el Juez Piana.
– SANDRA RODRÍGUEZ
– COMISIÓN CARLOS PRESENTE