Los agentes provinciales podrán acceder a Internet por un precio más bajo. A través del Plan Nuevas Tecnologías se pretende acortar la brecha digital en la sociedad y fortalecer a la Provincia como Gobierno Electrónico. Por cada 30 conexiones, se instalará el servicio en escuelas.
El beneficio podría extenderse al Poder Judicial, Legislativo y a municipios de la provincia.
Empleados públicos provinciales podrán acceder a Internet de banda ancha con un precio diferenciado, tras un convenio rubricado entre el Gobierno de Salta, el Banco Macro y Cablevisión.
Según se aseveró desde el gobierno, esto es una continuidad de la iniciativa lanzada el año pasado mediante la cual empleados públicos adquirieron computadoras a un precio diferenciado.
La propuesta aprobada con el convenio fija el servicio de Fibertel de 1MB a $54 final para los abonados de televisión de Cablevisión, con el cargo de instalación bonificado al 100%. Los empleados que tengan el servicio de cable brindado por otra empresa, tendrán un abono mensual de $69, con la instalación sin cargo.
Por cada treinta conexiones al servicio para empleados públicos, el proveedor instalará el servicio de Internet de 1MB en la escuela que determine la Provincia.