17 C
Salta
sábado, diciembre 28, 2024

Esperpéntico: si no morís en el show de Jorge Corona, sos de fierro

Notas más leídas

Es a prueba de balas, de nieve, de cascotazos. Una patada al hígado. Cuando el público aplaudió de pié, me sentí de otro mundo. El show es tan agresivo y tan vulgar, de una violencia tan aturdidora y de un lenguaje tan pobre, que uno no sabe si lo que escucha es real o si verdaderamente ocurre.

Así se anuncia el show: “El Music Hall del 2010, protagonizado por el capo-cómico Jorge Corona (ganador del premio Estrella de Mar 2010 – Mejor labor Cómica Masculina – Mar del Plata) y la majestuosa Iliana Calabró (ganadora de Cantando por un Sueño), acompañados por un cuerpo de baile integrado por bailarines y bailarinas”.

¿Music Hall?

Si alguien tiene ganas de sufrir y de bancarse que te digan “boluda”, “vieja chota”, “chupa pij..”, “puto viejo”, “re-puto”, «conchu..» y de ver las señas obscenas all time, all time, es la tuya. De aguantarse que el tipo se pasee y diga «¿me tienen miedo? ¿no saben lo que los voy a hacer?» Y que te obligue a distenderte con burlas… ¿Humor negro? No, es mucha clasificación. Mal humor.

Los periodistas de la TV salteña lo llamaron “maestro” durante las entrevistas realizadas. Yo no vi a ninguno en la platea. Supongo que lo escucharán por TV o lo habrán ido a ver a Mar del Plata…

Iliana Calabró, tan bonita, es una chica cuyo techo es Marcelo Tinelli. Se autoelogió, se enorgulleció de ser ganadora del “Cantando…” y de haber participado en el “Bailando…” Bueno, sus aspiraciones son bien pobres, qué culpa tiene… si el cuerpo de gente que rodea a Tinelli “curten” la misma onda… y rodeada de aduladores que mueren por verla en conchero, si habla o canta da lo mismo.

Contando chistes “masculinos”, “machistas”, pierde todo su encanto. Pero lo que matiza y suaviza el show es su intervención. Cada vez que volvía al escenario Corona, volvía a ponerse en play la película de terror…

Al público le gusta. Para mí, se lleva tres puntos. Malísimo el espectáculo “Iliana tiene Corona” .

Algunos dicen que Iliana sólo mostró tres sketch más el de la participación de dos hombres del público con los que alterna un cantito y un baile donde se muestra sexy y simpática. Pero la dosis está bien. Este mismo comentario se dijo de Natalia Fassi, que su participación era escasa. Natalia hizo un sketch con el Negro Álvarez y luego bailó con unos tipos del público. ¿Qué esperaban? Los protagonistas son en ambos casos, Corona y Álvarez, las señoritas están para otra cosa… Es como si la gente quisiera verlas todo el tiempo en el escenario. ¿Haciendo qué…? En un semanario dijeron que el show del Negro Álvarez tuvo poco brillo “según la opinión de algunas personas”. ¿Pero fueron a verlo? ¿De qué personas? Porque la gente estaba chocha. Le puse 7 puntos y discutí con un espectador amparado en la crítica de lo poco que se vio a Natalia Fassi.

Señores: esto no es teatro de revistas, son espectáculos de corte humorístico. En ambos casos, vuelvo a escuchar idénticos comentarios. Pero nadie se fija en el maltrato verbal de «Iliana tiene Corona» , en la violencia simbólica, en la mala educación, en la pobreza artística… Están acostumbrados al ninguneo barato de un Corona. Para mí, ejerce la dictadura de la palabra, pues arremete sin posibilidad de defensa, después que te dice “puto” o “vieja chota”, la arregla con “nos riamos y disfrutemos porque qué nos vamos a llevar de esta vida”.

De Corona, nada, no nos vamos a llevar nada.

Un espectador inteligente me dice “¿vos querías ver arte?” Le digo que no, pero tampoco tanta basura junta. No me asusto de las palabras, me asusto de la violencia para con el público. Del “cómo…” Lo de no existen las “malas palabras” lo sabemos de memoria pero ni siquiera en este contexto son adecuadas las barrabazadas insignes que dice. Y dijo tres chistes que ya escuché del Negro Álvarez y creería que de Pailos. Pinti es verborrágico y puteador, pero ese sí que es un maestro del humor.

Para mí Corona está desquiciado, su humor revienta el hígado, tiene tanta gracia como una elefanta con tutú y es más siniestro que Chucky. Hay que tener el estómago enfermo y la mente tinellizada para soportarlo.

Eso, un insoportable. Lleno de egos. Un fascista del humor. Realmente cree que tiene Corona.

Viéndolo del otro lado, puede que su humor encaje en el esperpento. Ojo, que hablo de una estética…

– Nota relacionada:

La modelo Natalia Fassi pasó por Salta junto al Negro Álvarez

http://salta21.com/La-modelo-Natalia-Fassi-paso-por.html

3 COMENTARIOS

  1. Esperpéntico: si no morís en el show de Jorge Corona, sos de fierro
    Un espectador inteligente me dice “¿vos querías ver arte?”

    La frase más coherente que leí en la crítica. Romina, no te enojes. No entiendo como decidis gastar tu tiempo en escribir una critica… perdón, en ir a ver un espectáculo del que, de antemano, se sabe rondará lo ordinario y chabacano. Corona representa eso, un humor decadente que no deja nada. Un vacio de contenido pensado y armado con el fin de recaudar. Éxitos.

    • Esperpéntico: si no morís en el show de Jorge Corona, sos de fierro
      Si no te gusta corona para que lo miras? El que elige verlo ya esta predispuesto y sabe con lo que se encuentra. Lo que tu llamas chabacano y bajo otras personas lo toman como lo que es, simplemenete divertirse. No buscan la calidad intelectual que tu pregonas, deberias ir mas seguido al colon o alguna galeria de arte si es lo que te gusta

      • Esperpéntico: si no morís en el show de Jorge Corona, sos de fierro
        No veo sólo lo que me gusta. Ejerzo mi derecho de libre espectadora y ejercito la crítica y el periodismo cultural. El buen humor es la perla del Nilo. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos