Hacia Antofagasta partieron once vagones cargados con gas, combustibles y productos mineros. Con la partida de un tren de prueba se reactivó un tramo del ramal C 14 en la zona de frontera con Chile, lo que acerca la producción salteña a los puertos del Pacífico y al mercado asiático.
El cónsul de Chile en Salta, Eduardo Cisternas Bunge, y el gerente de la empresa Ferronor, Rodrigo Valdiviezo, coincidieron en destacar el trabajo en equipo realizado entre el Gobierno de la Provincia de Salta, la Sociedad Operadora Ferroviaria , la empresa Ferronor y el Estado chileno para la reactivación del ferrocarril y con ello la reactivación del flujo comercial de ambos países.
Participaron en el acto realizado ayer jueves -que fue presidido por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey- el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el presidente de la Operadora Ferroviaria, Marcelo López Arias, funcionarios de la Secretaría de Transporte de Chile, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial e intendentes de los distintos municipios de la provincia.