«Que todos tengan una vida más digna y sin diferencias», dijo el Gobernador El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lunes el acto de entrega de certificados de discapacidad a 200 vecinos de Tartagal, quienes desde ahora podrán acceder a servicios y beneficios que tienen personas con capacidades especiales. En el mismo acto, el mandatario entregó 6 sillas de ruedas que posibilitará una mejor calidad de vida de personas con problemas de locomoción.
En la sede municipal el Gobernador dijo que “todas las acciones están dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los salteños, para que todos tengan una vida más digna y sin diferencias. Este es un acto de estricta justicia y jamás agradezcan este tipo de ayuda porque es un derecho de ustedes”, expresó a los beneficiarios.
El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, aseguró por su parte que “esto es fruto del trabajo de la Dirección de Políticas Sociales para personas con Discapacidad, a cargo de Fabiana Avila”.
El funcionario agregó que “este organismo recorre con soluciones toda la provincia, fruto de las políticas públicas descentralizadas que ejecuta el Gobierno”. Por otra parte confirmó que todos los municipios recibirán un vehículo adaptado para el transporte gratuito de personas con discapacidad.
En el acto estuvieron presentes el intendente Sergio Leavy; el senador Fernando Yarade; Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo; jefes comunales de la zona y empleados municipales.