El Ministro de Trabajo y Previsión Social de la Provincia, Rubén Fortuny, en calidad de Presidente del Consejo Federal de Trabajo, participó el lunes 27 de la reunión plenaria del organismo. El Consejo del Salario, en el cual empresarios y trabajadores realizaron intensas negociaciones, arribó al acuerdo que establece el nuevo salario mínimo, que será de $ 1.500, y que fuera anunciado anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Acompañaron a la presidenta durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El anuncio tuvo lugar en la sede la cartera laboral, donde Carlos Tomada expresó «tenemos que sumar, no ver qué sacar, ésa es la actitud para salir de la crisis. Hay intereses contradictorios. Atención que el salario mínimo es un salario de referencia y también se aplica a los trabajadores que no están en el marco de un convenio colectivo» puntualizó el ministro.
La jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner resaltó la «responsabilidad de todos los sectores» en la mesa de negociación y admitió que el crecimiento «será menor que otros años», pese a lo cual, destacó, «ésta es la sexta reunión del Consejo del Salario».