– Sábado, Septiembre 12, 2009
Pedro García Castiella, uno de los abogados de la asesinada productora rural Liliana Ledesma, refutó categóricamente la información publicada en el diario El Tribuno sobre quiénes son los responsables de la muerte de la mujer, ocurrida hace tres años atrás. El letrado la calificó “de falta de seriedad periodística”.
Asimismo, sostuvo que esta no es la primera información que publica el diario El Tribuno, ya que en noticias anteriores “presentó a los hermanos Castedo como unos laboriosos y pobres agricultores que eran injustamente perseguidos por la justicia. Pero con esta publicación de hoy ya pasó la raya, porque para mi punto de vista, como defensor de los intereses de la familia de Liliana Ledesma, queda muy claro que hay un interés bastante obstinado de parte del diario El Tribuno de instalar sea como sea una hipótesis estúpida y absurda que lleva a destruir una causa penal” por la que pasaron muchos jueces, sentenció categóricamente García Castiella.
Además, “la causa tiene años de investigación en la justicia y en Gendarmería Nacional y la instalación de esa hipótesis de El Tribuno está pretendiendo voltear una causa que tiene presos a cinco o seis personas. Con esta publicación hay una deliberada pretensión de ensuciar una causa penal que la lleva a cabo la justicia de la provincia y la Justicia Federal”, apuntó García Castiella.
“somos todos unos idiotas”
“Si nosotros –dijo el abogado- creemos esta noticia que habla de inocentes que están presos y que en función de ello la justicia debiera actuar, entonces, acá somos todos unos idiotas. Los abogados querellantes somos idiotas, el juez Abel Cornejo un idiota, el juez Reinoso, otro idiota, el juez Aramayo otro gil, Gendarmería con las escuchas telefónicas, otra gil y sigue la lista, fustigó. “El único que tiene la razón es el inefable Fito Abarzúa”, según la publicación de hoy.
Para García Castiella, “esta línea que baja el diario El Tribuno tiene que ser materia de una actuación por parte de la Procuración de la provincia, porque hay un deliberado apriete a los jueces de la provincia que tienen en sus manos la causa” Ledesma.
– Fuente: “La madre que la parió”. F.M. Noticias. 88.1