La situación es drástica en varios lugares ya que algunos se quedaron sin suministro de red y otros son abastecidos con camiones cisterna que llevan agua desde pueblos cercanos. Se esperan lluvias para el fin de semana.
Ya son veinte las localidades de Córdoba que se quedaron sin agua potable a causa de la sequía que azota a toda la región. En lo que va del mes de noviembre, sólo en la capital provincial se labraron 380 actas de infracción por lavar autos o baldear veredas, con multas que llegan hasta los 50.000 pesos si se trata de comercios.
La situación es drástica en el Valle de Punilla, mientras que desde el martes no cuentan con suministro de red los habitantes de Villa Carlos Paz, San Antonio, Mayú Sumaj, Cuesta Blanca, Cosquín, La Cumbre y Capilla del Monte.
Asimismo, en las localidades de Río Ceballos, Salsipuedes, Mendiolaza y Unquillo, en las Sierras Chicas, La Bolsa y Villa Anisacate la población es abastecida con camiones cisterna que llevan agua desde pueblos cercanos. En tanto, en el resto de las localidades el agua fue limitada únicamente al consumo humano y se multa a quienes la usen para otros fines.
– Periodismo.com