Poco después del mediodía, Oscar Cruz informó que, luego de una reunión que mantuviera con funcionarios del gobierno de la provincia y de SAETA, el gremio decidió levantar las medidas de fuerzas programadas en el día de la fecha, sobre la ruta Nacional 68, en las cercanías de Cafayate.
Recordemos que el gremio anunció que hoy, luego del mediodía, se realizarían diferentes medidas de fuerzas, hasta llegar a cortes de ruta , en Cafayate, estuvo motivado ante la falta de garantías en el cumplimiento del Acta acuerdo celebrada con el gobierno de la provincia, por el cobro de los haberes, de los trabajadores de la empresa El Indio, correspondiente al mes de noviembre pasado, ya que no saben, aún, si deben abonarlos la empresa, o el gobierno, tal cual se comprometió en dicha acta; además de garantizar, a los más de 50 trabajadores de la empresa vallista, la estabilidad laboral.
Según pudo saberse de fuentes cercanas a SAETA, el servicio que está prestando en ese corredor vallisto, le está generando a la empresa una pérdida cercana a los 16.000.- pesos diarios, lo que hace necesario rever la estrategia del gobierno, en beneficio de un mejor servicio y que a su vez no afecte, tan groseramente, las arcas de SAETA, que es de todos los salteños. Esto hay que rever hasta que se culmine todo este proceso de licitación de la concesión del corredor que hoy, sigue explotando la empresa El Indio.
Sin embargo, en búsqueda de una salida a la problemática del transporte, puntualmente y en este caso del corredor que cubre Salta-Cafayate y otros complementarios de los Valles Calchaquíes, es que en una reunión celebrada cerca del mediodía, entre funcionarios del gobierno y de SAETA, el gremio decidió dar una tregua en su lucha hasta el próximo viernes, cuando se reúnan nuevamente las partes para dar una solución que beneficio a todos: trabajadores, usuarios, empresarios y gobierno.
“Hasta el viernes, todos tendremos que poner de nuestra parte para llegar a una solución integral y permanente a la problemática del transporte en los Valles. Pero también pedimos, a los funcionarios, que ya no queremos seguir firmando actas acuerdos que luego no se cumplan o se cambian por otra. Queremos ser parte activa de un arreglo serio que beneficie a todas las partes y llevemos tranquilidad a los trabajadores y a la comunidad de usuarios”- afirmó Cruz.