Dolor
Los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, azorados y sorprendidos, queremos manifestar nuestro absoluto dolor por la aceptación del rabino Sergio Bergman a asesorar en temas de seguridad al ministro Guillermo Montenegro.
Si bien Bergman está en su derecho de aceptar un cargo, esta designación nos desilusiona e incomoda, ya que creemos que no es el ámbito de Seguridad el apropiado para que un rabino lo ocupe, debido a la historia que es de público conocimiento sobre escuchas y espionaje en los últimos meses, y dado también el momento actual, en el que se lleva a cabo la investigación judicial por el tema.
Por otro lado, no podemos dejar de señalar que esta designación es un mensaje político de muy bajo nivel por parte del Gobierno de la Ciudad encabezado por el Ing. Mauricio Macri. Con esta mediatización pretenden alegar que nada tienen contra la comunidad judía argentina, ya que el tema de las escuchas telefónicas que involucra a varias personas del Gobierno de la Ciudad y que en pocos días llevará al jefe de Gobierno a declarar en indagatoria, es un asunto entre ellos y un solo judío: Sergio Burstein.
Por último, queremos manifestar nuestra pena y desazón ante el silencio de las organizaciones centrales de la comunidad judía respecto de este tema tan doloroso que involucra a todos aquellos familiares que llevamos a cabo simplemente la lucha en búsqueda de justicia desde julio de 1994.
– Por Familiares de las Víctimas de la AMIA