Luego de 18 años vuelven a nuestra ciudad Los Iracundos, en un espectáculo programado para el domingo 4 de julio, a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.
Los Iracundos tienen una trayectoria que se enmarca en una serie de períodos que abarcan más de 4 décadas. La vigencia de su musicalidad en el tiempo, poco a poco los transformó en uno de los conjuntos de mayor alcance en América Hispana y el mundo entero.
Desde sus inicios, en el año 1960, supieron ganarse la simpatía de muchos. Posteriormente a este logro, el grupo consolida su particular estilo y aparece la figura de un gran autor y formidable compositor: Eduardo Franco, creador de incontables canciones que han quedado como clásicas en los corazones de millones de latinoamericanos. Como ya es sabido por muchos aficionados del grupo, Eduardo fallece el 1 de febrero de 1989 y deja un legado musical de más de un millar de canciones.
Actualmente, en diferentes ciudades y países en que Los Iracundos actúan, reciben manifestaciones de cariño y admiración. Su pasión por la música y su ajetreada vida, es un ejemplo para las futuras generaciones musicales, donde el sacrificio y la lucha constante es el único camino por el que se llega a la obtención del éxito.
Esta presentación, contará además con la presencia de Aldo y Los Pasteles Verdes, agrupación conformada a finales de la década de los ‘ 60 y principios de los ‘ 70, en Perú.
Luego de años de búsqueda de una oportunidad para grabar un disco, Los Pasteles Verdes lo logran en 1973. Desde entonces comenzaron los viajes a distintas provincias cercanas y poco a poco fueron cosechando sus frutos.
La incorporación de la voz de Aldo Italo Guibovich Salazar dio un gran impulso a Los Pasteles Verdes y comenzaron escucharse éxitos como El cóndor pasa, Escándalo, Recuerdos de una noche, Te amo y no soy correspondido, Angelitos negros, Solitario, El reloj, Mi amor imposible, Hipocresía, Esclavo y amo, El loco, Un adiós, Bésame mucho, Cuando calienta el sol y muchos más temas que permanecen en el recuerdo de mucha gente que disfrutó de la música de Los Pasteles Verdes.
Entradas a la venta en Boletería del Teatro: Platea $60 y $50, Palco $50, Pullman $40 y Súperpullman $30.