Como consecuencia de un pedido de aumento salarial solicitado por el Secretario General de UPCN- Seccional Salta- Profesor Roberto Nordmann para los trabajadores Municipales de El Tala, el Sr. Intendente Norberto Paz, determinó el cambio de funciones y sancionó disciplinariamente a los Delegados Sres. Antonio Ordoñez y Nicolás Solís.
Pese a la conciliación Obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que el Sr. Intendente no reconoce como Órgano de aplicación al no retrotraer las medidas, el Gremio se encuentra a la espera de una última reunión de conciliación laboral a realizarse el jueves 8 de Julio, a las 12 hs. en el Ministerio de Trabajo.
A la postura de construir con el diálogo, UPCN ahora se enfrenta a la actitud violenta, arbitraria e injusta del Intendente.
Los delegados fueron trasladados a Recolección de Residuos, suspendidos y le fueron descontados sus haberes, solo por haber trasladado una nota solicitando aumento de sus haberes. Total desconocimiento de la intendencia a los derechos de Tutela sindical y resguardo de sus derechos como trabajadores públicos sindicalizados.
Es de Recordar, que el Día de La Independencia tendrá como sede Central de los Festejos El Municipio de El Tala.