El próximo jueves la UTA iniciará un Plan de lucha con restricciones en todos los servicios.
En un documento que emitiera el viernes pasado, la UTA anuncia la puesta en marcha, a partir del jueves 18 del mes en curso, un Plan de lucha que consiste en trabajar a reglamento,” prestando los servicios de acuerdo a las normativas legales y laborales, de tránsito y transporte vigentes, con movilización de trabajadores y manifestaciones callejeras.
Para la organización sindical, estas medidas tienen su justificación ante las reiterados reclamos, ante el gobierno provincial, y las autoridades de SAETA, AMT y Programa de Transporte, por mejorar la situación del sistema del transporte, tanto en el área metropolitano como “…en el norte de Salta “ donde está desregulado con pseudos empresarios y la complicidad de un ministro de Orán, situación que nos resulta harto sospechosa; la Zona Sur, está desregulado con servicios pésimos y los Valles Calchaquíes, que es un penoso cuadro de la decadencia del sistema de transporte público”. Expresa el documento.
Este Plan de Lucha de la UTA, sin dudas que traerá “la interrupción de algunas prestaciones y se atenuarán frecuencia, con lógica repercusión en la atención de los usuarios”.
En el documento publicado, Oscar Cruz señala que “A dos años de la última presentación sólo recibimos desplantes, agravios y silencio con la reiterada voluntad de los funcionarios de no atender ningún reclamo”. Y a ello “se suma el incumplimiento de los prestadores que en connivencias con el gobierno y SAETA, pretenden destruir el sistema, atacar a los trabajadores y poner en riesgo la seguridad del público usuario”. Afirma Cruz en el documento.
Fernández y Cruz reelectos en la UTA
Durante jueves y viernes, se llevaron a cabo las elecciones para la renovación de autoridades de la Uniòn Tranviaria Automotor (UTA) tanto a nivel provincial como nacional.
En la oportunidad a nivel local y nacional, hubo lista única, por lo que Roberto Fernández, por la Junta Nacional y Oscar Cruz por la seccional Salta, fueron reelectos por cuatro años más al frente de la institución gremial de los trabajadores del transporte de autotransporte de pasajeros.
Según el escrutinio final, certificado por los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre un total de 1.495 empadronados en condiciones de votar, votaron 1.031; lo que hace que el acto eleccionario, y a pesar de ser lista única, tuvo una concurrencia de casi 70% de votantes.