Rompiendo Muros sigue de cerca a la iniciativa Rumbo a Gaza. La misma que enviará desde un puerto español 2 barcos con 200 personas y 2000 toneladas de ayuda humanitaria con el fin del romper el bloqueo a Gaza. Esta se unirá a otras embarcaciones europeas en lo que ya se conoce como La Flotilla de la Libertad II y partirán en la primavera de 2011.
Pero esta iniciativa es mucho más que una suma de embarcaciones con el fin de romper el bloqueo inhumano y denunciar la impunidad del Estado de Israel y su continuo incumplimiento del Derecho Internacional. La iniciativa Rumbo a Gaza es también un fenómeno social y político nacido de la sociedad civil a la sociedad civil en aras de una real y profunda sensibilización en torno al conflicto árabe-israelí.
Presentación Rumbo a Gaza en Madrid
Lo que pone de manifiesto esta iniciativa es la posibilidad de sumar a la digna causa palestina a todos los ciudadanos que, por activa o por pasiva, están atrapados en el entramado discursivo y mediático falaz del sionismo. Lo que se pretende es al mismo tiempo presionar a nuestras autoridades políticas a fin de que se transformen de una buena vez en gestores activos para acabar con tantos años de limpieza étnica, colonialismo, genocidio lento y seguro e impunidad por parte del Estado de Israel, porque considera, como muchos de nosotros, que el conflicto árabe-israelí es el conflicto de casi todos los conflicto. Un conflicto que es la síntesis de casi todos los problemas globales y en donde su solución nos acercaría, sin temor a equivocarnos, a la solución de casi todos los problemas globales en materia económica, financiera, social y política.
Estos meses de Octubre y Noviembre la iniciativa ha dado un fuerte salto en su comunicación. Con más de 1450 adhesiones civiles y 162 organizaciones. Actualmente cuentan con más de 17 plataformas en diversas ciudades y regiones de España que ya funcionan autónomamente realizando todo tipo de manifestaciones, reuniones, presentaciones, entrevistas, actividades culturales, sociales y políticas.
Al mismo tiempo la iniciativa Rumbo a Gaza ya tiene su propio programa radial. Sautu Filistin: la voz de Palestina es un programa de radio que surge para dar difusión a esta iniciativa, un proyecto con el objetivo de construir puentes con el pueblo palestino.
Desde luego, los compañeros Manuel Tapial y Laura Arau están haciendo un trabajo formidable, pero como ellos saben perfectamente, nada sería posible sin la inestimable labor de todos los compañeros y ciudadanos que desinteresadamente aportan su granito de arena y se van sumando a esta iniciativa de la Dignidad y de la Humanidad por el honorable pueblo palestino.
Ayudemos todos a Rumbo a Gaza.
Sumémonos todos a Rumbo a Gaza.
Aportemos todos a Rumbo a Gaza.
Viajemos todos con Rumbo a Gaza.
– Fernando Casares – Rompiendo muros