El Museo de Bellas Artes de Salta invita a la inauguración de la muestra A comer y ser comida de las artistas salteñas Otilia Carrique y Patricia Godoy. La muestra se realizará este jueves 5 de mayo, a las 20, ocasión en la que las artistas coparán la planta baja del Museo (Av. Belgrano 992) con sus obras. Con una performance-instalación invitarán al público a convertirse en colaboradores, saliendo del rol de pasivos espectadores.
“Se trata del cuerpo, siempre el cuerpo. Cuerpo-instintos sin ataduras, con hambre y apetitos, en rítmico latir de adentro afuera, de interior al exterior, de miel y desgarro. Cuerpo que deglute, digiere, expele pero también se ofrece como alimento dispuesto a ser devorado.
Los manteles y las sábanas entramando la historia de la especie humana desde el origen de los tiempos. Relación indisoluble, de la que todas las artes se han ocupado de una forma u otra. La literatura, ilustra muchos de los objetos de la muestra y asombra ver esos textos impresos en superficies dispares, recreando las metáforas más caras de la gastronomía y de la sexualidad en completa armonía. Todo el cuerpo no es más que una serie de aberturas permeables dispuestas a exteriorizar su interior más secreto”.
De este modo presenta la muestra A comer y ser comida de Carrique y Godoy la licenciada Amalia Carrique en un texto que acompaña la puesta.
Carrique y Godoy son dos artistas y docentes de reconocida trayectoria en el ámbito local y nacional, realizaron numerosas muestras individuales y colectivas obteniendo premios y distinciones a lo largo de sus carreras.
No es la primera vez que las artistas Patricia Godoy y Otilia Carrique trabajan juntas. De hecho, haciendo una mirada retrospectiva encontramos que ya en el año 1988 realizaron la primera instalación en Salta, llamada Espacios cotidianos… pero en papel, seguida de Circunloquios y Circunspectos en el año 1990, la primera en Salta, la segunda en Buenos Aires.
La muestra permanecerá en exhibición hasta el 4 de junio, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 19, sábados de 11 a 19 y feriados de 10 a 14.
El Museo, además, informa que del 3 al 5 de mayo permanecerá cerrado al público por montaje de la obra.