19.8 C
Salta
martes, noviembre 26, 2024

Escuela de Navegación para personas con discapacidad

Notas más leídas

El pasado sábado 14 de mayo, en horas del mediodía, en las instalaciones del Club de Regatas Güemes del dique Campo Alegre de La Caldera, quedó formalmente habilitada la Escuela de Navegación para personas con discapacidad.

caldera.jpgEsta inicitiva de la Fundación Argentina de Vela Adaptada que preside la deportista olímpica Pilar García Hernández es la primera en su género y tiene como objetivo permitir el acceso a esta disciplina a personas con capacidades diferentes, por tal motivo, además de la mencionada atleta estuvieron presentes para dar su apoyo a la idea el Diputado Provincial y electo intendente de La Caldera, Luis Mendaña, el Presidente del club las escuelas de educación especial de Salta y La Caldera.

«Esta será una escuela inclusiva, gratuita y federal que les permitirá una total integración a todos los miembros de la comunidad, donde incluimos a padres, amigos, tutores y al equipo técnico de la Fundación. Queremos aprovechar la infraestructura y la belleza del dique para concretar este sueño que a partir de la fecha se ha hecho realidad», manifestó en su alocución Pilar García Hernandez quien además agradeció a «todas las personas que posibilitaron esta realización tanto a las autoridades provinciales, especialmente al gobernador Urtubey, al intendente Calabró y demás funcionarios de los municipios de Salta y La Caldera, y por supuesto a los docentes y los niños, jóvenes y padres con quienes vamos a trabajar codo a codo».

Por su parte del diputado Mendaña manifestó su beneplácito por la iniciativa y comprometió su apoyo y el del municipio en todos los quehaceres de la escuela. «Queremos continuar con nuestra política de inclusión social, especialmente darles la herramientas a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y verdaderamente estamos muy contentos en poder ser parte de esta historia y, en particular que la Fundación de Vela Adaptada haya pensado en nosotros para dar el puntapié inicial del proyecto», añadió.

Destacamos también que los alumnos no sólo aprenderán las artes de la navegación a vela, sino que además llegarán a tener conocimientos en reparación de este tipo de embarcaciones posibilitando, de este modo, aprender un oficio. La escuela cuenta con las embarcaciones y el equipamiento adecuado para su funcionamiento destacándose además la importante colaboración de los socios del Club Regatas Güemes.

Una vez finalizado el acto formal, se compartió un almuerzo y a su término los futuros alumnos hicieron su «bautismo» navegando junto a padres e instructores. No faltaron los regalos, el brindis y la música folclórica con el dúo Ñañapura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos