El bailarín Maximiliano Guerra y el ballet del MERCOSUR regresan al Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), el domingo 29 de mayo, a las 21, con un reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil. Basado en la novela de Merimée, esta puesta del Ballet se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de la protagonista y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.
«Carmen se enfrenta a una sociedad que de acuerdo con sus cánones la niega y la enjuicia. Ella es una mujer apasionada que hace lo que siente y no finge amor por conveniencia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir antes que traicionarse», explica. «Hay que ser muy valiente para defender quien uno es en toda época y en todo lugar. La gente verdaderamente libre muchas veces tiene un gran precio que pagar, pero sólo los libres pueden decir que realmente vivieron», concluye.
La puesta en escena de la misma estará a cargo del bailarín Maximiliano Guerra y el ballet del MERCOSUR. Cabe destacar que la presentación de estos artistas se realizara en el marco de una gira, la cual incluye diferentes puntos de la República Argentina.
Entradas a la venta en boletería del Teatro: Platea $140 y $ 120, Palco $100, Pullman $100 y Super pullman $80.