24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

A la Ciudad la gobierna un ingeniero al que se le caen los edificios

Notas más leídas

– Entrevista a Mariano Madueña

Su papá, Isidro, de 74 años, vivía en el 3º B del edificio colapsado, y permanece desaparecido. El hijo denuncia que ni siquiera hubo un censo de evacuados: “Si yo no salía a hacer quilombo, iban a decir que el operativo fue todo un éxito.”

Quiero que Mauricio Macri se haga responsable. La Ciudad está gobernada por un ingeniero al que se le caen los edificios.” Mariano Madueña termina la frase y su teléfono celular vuelve a sonar ansioso. Desde el viernes en la noche, tras el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, vive en estado de emergencia. Su padre de 74 años, Isidro Madueña, vivía en el 3° B, y no escuchaba bien. Quizás jamás se enteró del alerta. Hace tres días que lo busca por todos lados, en los hospitales Argerich y Ramos Mejía, en la morgue judicial, en los albergues que dispuso la gestión porteña, y nada, a pesar de que el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, aseguró que “la Guardia de Auxilio actuó de manera profesional evacuando a la totalidad de las personas”. En diálogo con Tiempo Argentino, Mariano advirtió: “Si no hacía quilombo, esto era todo un éxito. Pero la cadena de responsabilidades, públicas y privadas, debe hacerse cargo.”

–¿Alguna autoridad del gobierno porteño se comunicó con vos?

–Horacio García, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, me llamó ayer (por el domingo) y me dijo que estaban haciendo todo lo posible. Pero ni Ibáñez ni ningún otro funcionario lo hizo antes. Decidí hablar en los medios cuando vi que se reducía el hecho a la demolición, como si el operativo se hubiese hecho bien. Pero no hubo ni un censo de evacuados. Yo no sé si a mi viejo le golpearon la puerta o le tocaron el timbre de calle, tipo “ring-raje”. Yo no pido que se pongan a excavar ya, por que tal vez se fue, y tampoco hay que exponer a los bomberos. Lo que pido es que habiliten las cámaras para saber quién entró y quién salió antes del desalojo. Desde el primer momento, el gobierno porteño debería haber buscado esa información. Si yo no hacía quilombo, no pasaba nada.

–¿Vas a hacer la denuncia?

–Ahora va a empezar un efecto dominó para ver quién es el más responsable. Pero yo quiero esperar a saber qué pasó. El problema es que la ciudad no está planificada y hay normas que no se cumplen.

–¿Dónde puede estar tu papá?

–Vamos a ser concretos. Mis primos fueron a la morgue y no está. Así que mi papá, por lo menos, no es un NN. Repito: hay que agarrar las cámaras. Yo quiero saber eso. Él no escuchaba bien, nada más. No hay que caer en la suspicacia de que la gente está mal y se va sola.

– Tiempo Argentino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos