Las Empresas Sociales están pensadas para que sus productos sean competitivos y lleguen a las góndolas de supermercados.
Así lo afirmó Javier Massafra, Secretario de Economía Social y Empleo, a Daniel Quercia, conductor de Semanario Te Vé, emitido por Canal 10 y Norte Visión los jueves a las 21hs.
“Hay una política del estado provincial cuyo norte es la inserción social de los salteños, y el único móvil para esto es el trabajo. Para ello el gobernador ha dictado una política enmarcada en la economía social: creamos empresas sociales sustentables, productoras de bienes y servicios, pero bienes y servicios competitivos. Trabajamos para que esos productos sean de calidad y puedan ser encontrados en las góndolas de los supermercados”, aseguró Massafra, y agregó que desde el gobierno se capacita y acompaña a los futuros dueños de estas empresas en todos los aspectos necesarios a fin de asegurar el éxito del emprendimiento.
El funcionario explicó además que está programado inaugurar un total de 8 empresas sociales para cuando finalice el primer trimestre del año. Ya a fines del año pasado la provincia celebró la primera inauguración, tratándose de una fábrica cuyas operarias son todas de sexo femenino: “Textil Tartagal”. Y en el día de ayer fue el turno de la segunda cooperativa de este programa de trabajo: “Conservas La Caldera”.
Finalmente, el Secretario de Economía Social y Empleo manifestó que “estas cooperativas son una verdadera fuente de trabajo, y la gente lo toma como una oportunidad, esperanza de un desarrollo personal, familiar, para que sus hijos tengan igualdad de oportunidades. En la provincia quedan muchos chicos más preocupados por comer que por estudiar, y vamos a trabajar para que esto sea algo histórico en Salta”.