24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Raúl Castells: “El que agreda a un periodista por ser oficialista no entiende nada de nada”

Notas más leídas

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fue entrevistado por Daniel Quercia en Semanario Te Vé, programa emitido los jueves a las 21hs. por Canal 10 y Nortevisión. Defendió férreamente la labor de los periodistas y su derecho a ser respetados sin importar el medio para el cual trabaje o su tendencia política.

En primera instancia el popular líder piquetero realizó una certera referencia a la gran precariedad laboral que existe en el ámbito periodístico: “La inmensa mayoría de los periodistas trabaja en negro, no se respetan los convenios, y miles de trabajadores de prensa están en esta situación en todo el país, por eso no alcanza con que hoy los saluden sino que les paguen dignamente y respeten sus derechos laborales”.

Por otra parte, dialogando con Quercia respecto a los últimos acontecimientos de violencia contra periodistas, tomando como uno de los ejemplos la agresión al equipo periodístico de “678”

(programa de canal 7, LaTV Pública), Castells enfatizó: “Los manifestantes tienen que aprender a respetar a los trabajadores de prensa. Nosotros también somos opositores y el oficialismo y muchos programas oficialistas nos han tratado muy mal, en particular 678, pero nosotros les planteamos a todos los manifestantes que es cuestión sagrada respetar a un trabajador de prensa, aunque sean oficialistas o nos ataquen cotidianamente en sus programas. Nadie tiene derecho a agredir a un periodista. El que agreda a un periodista por ser oficialista no entiende nada de nada”.

No obstante, e intentando razonar por qué los manifestantes reaccionaron violentamente contra el equipo de 678, el dirigente social y político expresó que “lo que confunde y lleva a agredir a los trabajadores de prensa en esas manifestaciones es la bronca de que Sandra Russo u Orlando Barone, los periodistas que están trabajando en 678, estén cobrando $90.000 por mes de básico y que el Estado destine $11 millones para sostener ese programa de televisión a través de la Secretaría de Prensa. Y 678 no es un programa periodístico sino de propaganda del Estado sustentado con los impuestos que pagamos todos nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos