La presidenta Cristina Fernández comparó esta tarde los conceptos vertidos por el Papa Francisco, respecto a que la Iglesia no es una ONG, con «lo que decimos nosotros: la política no es una ONG». Además, se animó a mostrar sus habilidades como futbolista. Todo vale en Campaña!
«Lo escuchaba al Papa en Río decir que la iglesia no era una ONG. Se acuerdan cuando Néstor (Kirchner) les dijo transgredan, salten a la calle. Lo que les quiso decir (Su Santidad) es que hay que salir a luchar por los ideales y las convicciones. Es lo que decimos nosotros, la política no es una ONG», sentenció.
Economía. Cristina consideró que «si se viene una política económica» como se aplicó en el pasado en el país «se viene la noche de vuelta», tras lo cual reclamó que «el actual modelo de Estado sea custodiado por todos los argentinos».
«Les dije que no soy eterna, pero las políticas económicas no son eternas (…) Si se viene una política económica diferente, como la que tuvimos durante décadas, que mandaban las corporaciones y los presidentes aceptaban mansitos, lo que les decían, se viene la noche de vuelta», afirmó la jefa de Estado. (riojalibre.com.ar)