Pertenecen al programa Recuperación y se construirán con fondos de la Provincia.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, rubricó un convenio con el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno para la construcción de 20 soluciones habitacionales.
Los trabajos que se realizarán pertenecen al Programa Provincial “Recuperación”, que consiste en completar la vivienda ya existente con la construcción de un dormitorio y una cocina comedor o bien dos dormitorios, según la necesidad habitacional de la familia beneficiaria. La edificación es llevada adelante en el terreno de los adjudicatarios propuestos por el municipio.
La ejecución estará a cargo del Municipio quien llevará adelante la coordinación técnica, mano de obra, materiales y supervisión de la terminación de los trabajos.
El titular del IPV expresó que «a través de estos acuerdos, las familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del organismo pueden solucionar su problemática habitacional y mejorar su calidad de vida».
Además, en el municipio se encuentran en ejecución 10 soluciones habitacionales con un avance del 73% y recientemente iniciadas 10 viviendas del Programa Mejor Vivir.