El titular del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco firmó en Chicoana un convenio para la construcción de 10 viviendas de un dormitorio pertenecientes al Programa Federal Mejor Vivir II.
Alesanco fue recibido por el jefe comunal de Chicoana Esteban Ivetich en las oficinas de la intendencia, donde concretaron la firma del acuerdo a través del cual 10 familias residentes de la localidad se beneficiarán con las viviendas.
Cientos de familias de distintos puntos de la provincia serán adjudicatarios de las unidades habitacionales del plan Mejor Vivir II, que constan de un dormitorio, cocina – comedor y baño.
Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la obra de 20 viviendas del Plan Más Cerca, que presenta un avance físico del 40%. Las casas tendrán dos dormitorios, cocina, estar – comedor, baño y lavadero externo.
Durante la visita Alesanco fue consultado sobre el índice de morosidad que registra actualmente el IPV y destacó que “la gente todavía no termina de tomar conciencia de que este es un programa solidario. Lo que hacemos con el pago de su cuota es brindar a las familias que aún no tienen una vivienda la posibilidad de adquirirla.
Más allá de eso estamos trabajando para bajar el índice de morosidad, sobre todo en el interior; próximamente la cuota del IPV saldrá con la boleta de EDESA, yo creo que de esa manera nos ayudará a bajar el índice de morosidad y nos permitirá afrontar más obras con fondos propios”, afirmó.
El funcionario agregó que “estamos trabajando para reducir déficit habitacional, tienen un intendente que se preocupa por las necesidades de sus habitantes y constantemente se dirige al IPV para buscar soluciones”.