El martes 5 de noviembre falleció el actor Juan Carlos Calabró a los 79 años. Nuestro compañero fue uno de los más populares y queridos actores cómicos del país, creador de inolvidables personajes como Aníbal, Johnny Tolengo y El Contra. Sus restos son velados el martes de 16 a 22 hs en Zucotti Hnos. (Av. Córdoba 5084) y despedidos el miércoles a las 11 hs. en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Nuestras condolencias a su mujer, sus hijas, familiares y amigos, y los acompañamos en este triste momento.
Juan Carlos Calabró nació el 3 de febrero de 1934 y estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hace 48 años.
Su gracia y su carisma para la comedia y el humor lo llevaron a ocupar un lugar destacado dentro del espectáculo argentino, en teatro, cine y televisión. En su extensa trayectoria le dio origen a numerosos personajes que quedarán por siempre en la memoria de los argentinos.
Sus primeras incursiones en la televisión fueron de la mano de Délfor y Aldo Camarotta en “Telecómicos”, compartiendo el elenco con Jorge Porcel, Nelly Beltrán, Calígula, Tristán, Mario Sapag, Atilio Pozzobón y Luisina Brando, entre muchos otros. Luego, trabajó en “Mate para cuatro” con Beatriz Bonnet y Marcos Zucker; “Gorosito y Señora” con Santiago Bal y Susana Brunetti.
Posteriormente, llegaron sus grandes éxitos televisivos como capocómico en “Calabromas” y “El Contra” con numerosas temporadas cada uno. Entre sus últimas incursiones en la pantalla chica se encuentran “Campeones de la vida” y “Padre Coraje”.
Su carrera cinematográfica fue extensa. Trabajó en recordados títulos como “Villa Cariño está que arde”; “Yo también tengo fiaca”, “La guerra de los sostenes”, “Frutilla”, “Gran Valor”, “Diablito de barrio”, “Mingo y Aníbal contra los Fantasmas”, “Me sobra un marido” y “Johnny Tolengo el majestuoso”, entre otros.
– Asociación Argentina de Actores