Se trata de un proyecto que introduce nuevo material genético para ampliar la superficie de cultivo y aumentar la productividad, mejorando la calidad de las semillas de comino y anís.
Un equipo técnico de la Dirección General de Agricultura, recorrió las áreas de actuación donde se realizarán los ensayos del “Proyecto de Mejora de la Calidad de las semillas de comino y anís”, el cual surge en el ámbito de la Mesa Provincial de Cultivos Aromáticos.
El proyecto consiste en evaluar y seleccionar material genético de comino y anís, procedente de origen local. Las pruebas se realizarán en distintas provincias del noroeste argentino. En nuestra provincia se pondrá en marcha en Angastaco y Payogasta, en Tucumán se desarrollará en Amaicha del Valle, y en Catamarca en la localidad de Belén.
En el Valle Calchaquí estos cultivos se realizan de forma tradicional, presentando la zona un alto potencial agro climatológico, por lo que con la introducción de nuevo material genético se pretende ampliar la superficie de cultivo y aumentar la productividad.
El proyecto mencionado se ejecuta en el marco del Programa IDR Valles Calchaquíes, cuya financiación corresponde al Programas de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).