Profesionales de los ministerios de Salud Pública y Educación se encuentran relevando el estado clínico nutricional de escolares que asisten a establecimientos con modalidad albergue de Coronel Juan Solá.
La Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del ministerio de Salud Pública en conjunto con un equipo de profesionales del Plan Provincial de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se encuentran en la localidad Coronel Juan Solá realizando evaluaciones del estado nutricional de los niños que asisten a las escuelas con modalidad de albergue.
Durante esta semana profesionales nutricionistas, médicos y enfermeros acompañados por el equipo de salud del Hospital del Área Operativa Morillo y de la Municipalidad relevarán la totalidad de escuelas albergues del municipio Rivadavia Banda Norte, con el objeto de supervisar el estado de salud de los escolares.
Asimismo los encargados de las cocinas de los sitios de albergue recibirán capacitación en materia de buenas prácticas de manipulación, preparaciones enriquecidas y saludables y compras comunitarias.
Finalmente, ambos organismos plantearon continuar con los operativos de relevamiento para el resto de las escuelas con la misma modalidad.