En el marco de la campaña de Protección del Ártico, los ecologistas organizan actividades lúdicas y educativas para los más chiquitos, sábado, domingo y lunes en Plaza Italia, de 11 a 16 hs.
Buenos Aires, 15 de julio de 2014 – La propuesta para chicos de todas las edades combina juego, diversión y aprendizaje en un mismo lugar. Greenpeace instalará en Plaza Italia un ladrillo gigante con una gran escenografía del Ártico en su interior para que los visitantes puedan sacarse una foto y tener un recuerdo formando parte de la campaña de Greenpeace “Salvá el Ártico”. Además, para todos aquellos que lleven una remera blanca, tanto chicos como grandes, se les imprimirá con la técnica de serigrafeado imágenes alusivas. Durante la estadía, los chicos también podrán colorear diseños polares y jugar con los personajes del lugar.
Esta actividad se enmarca en el pedido que Greenpeace realiza a Lego, la compañía de juguetes más grande del mundo, para que disuelva su sociedad comercial con Shell. La organización ambientalista consideran que Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de la petrolera, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona.
Voluntarios de Greenpeace estarán a cargo de las actividades para niños y de brindar información sobre la campaña.
Sábado 18, domingo 20 y lunes 21 de Julio
En la plazoleta circular de Plaza Italia
Horario de 11 a 16 hs.
Más de 450 mil personas ya firmaron como “Defensores del Ártico” por la creación de un santuario en el área; se puede sumar la adhesión en www.legosinshell.org