El encuentro se desarrolló en Cafayate y fue organizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Expusieron especialistas en la materia y se entregó material educativo.
En la ciudad de Cafayate, se llevó a cabo la 1º Jornada de Valorización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en los Valles Calchaquíes.
El tema central del encuentro fue el compostaje de la fracción húmeda de los residuos y la actividad estuvo destinada a más de 50 alumnos del último año de las escuelas técnicas de los municipios de Cafayate, Animaná y San Carlos que se dieron cita en el auditorio de la localidad salteña, juntos a docentes y directivos.
A los establecimientos educativos presentes se les entregó cartillas sobre técnicas para la elaboración de compostaje, realizadas por la Secretaria de Ambiente provincial.
Es importante señalar que esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) que viene ejecutando el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaria de Ambiente en el Valle Calchaquí, junto con el consorcio municipal ( Cafayate, Animaná y San Carlos) encargado de la gestión de los RSU en la zona.
El encuentro estuvo presidido por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y la directora de Gestión Ambiental, Liliana Ruarte. También participaron Ricardo Rionda, técnico del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; Diego Kalman, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y Jesús Cabrera, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).