20.9 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Paramos en 8 provincias: Unir la lucha docente nacional por salario y presupuesto

Notas más leídas

Para este jueves 23, la CTA Bonaerense, ATE, CICOP, Judiciales, Seccionales disidentes de SUTEBA y la Federación Nacional Docente, FND en la CTA, convocamos a un nuevo paro y movilización provincial a la gobernación bonaerense, concentrando 10,30hs en 7 y 30 (Plaza Olazabal). En los principales reclamos está el rechazo al ajuste del Presupuesto 2015 presentado por Scioli, la reapertura de la paritaria y, desde el sector docente, exigimos una suma de emergencia de $ 2.000 por cargo para paliar la inflación.

Ante la crisis salarial, presupuestaria, en las condiciones de trabajo y de enseñanza, más los ataques a la escuela pública a través de leyes y resoluciones que afectan conquistas docentes y de la educación pública, estatal en varias provincias, así como la reiteración de casos de una violencia social que se expresa en las escuelas, se desarrollan fuertes conflictos docentes en 8 provincias.

Mientras tanto, los docentes de ATEN resuelven medidas contra la ley de reforma educativa. Y Sonia Alesso, dirigente Celeste de AMSAFE -y actualmente de CTERA- dice que habría conflicto si no se reabre la paritaria y otorgan un bono o plus de fin de año. Reclamo similar plantea el 7º Plenario Provincial de Delegados disidentes de SUTEBA, al exigir esa suma de emergencia de $ 2.000 por cargo.

En lo que implica un mes de octubre cruzado por conflictos, el viernes 8 se sintió con fuerza el paro y movilización de la CTA Bonaerense, ATE, CICOP, SUTEBA disidente, la FND y otros sectores, junto al paro nacional de ATE y FesProSa (salud) contra el ajuste del Presupuesto 2015 de Cristina y paritarias. Esto obligó al FGDB a marchar el 16 para entregar los petitorios por mayor presupuesto, pero eso no se logrará con una marcha aislada y sin paros.

Por eso impulsamos el nuevo paro y movilización el jueves 23 con la CTA que instaló una Carpa frente a la Legislatura. Por su parte UDOCBA llamó a paro el 21 y 22. Mientras Baradel y Yasky hablan de una marcha el 29. Con una consulta planteamos definir la continuidad en cada escuela, poniendo el acento en la acción del 23 con estatales y la CTA, considerando que el resto son medidas aisladas y no buscan la unidad para frenar el ajuste.

Al haber también paros en otras 7 provincias (Corrientes, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Misiones y Capital), exigimos a CTERA un paro nacional. Y a la CGT Moyano que den continuidad a la lucha con un paro nacional de 48hs. Mientras preparamos la Jornada Nacional de paros y movilización del 20N de la CTA Autónoma.

Hay plata para los $ 2.000 de emergencia y un presupuesto sin ajuste, si logramos imponer esa unidad y un plan de lucha resuelto democráticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos