Este lunes 20 de octubre dará comienzo la ronda de negociaciones salariales con los gremios provinciales. Encabezarán la reunión los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi y de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.
En la oportunidad participarán funcionarios del Ejecutivo Provincial y dirigentes gremiales.
La reunión con los delegados gremiales tendrá lugar a las 16 en el despacho privado del Ministerio de Educación.
Los dirigentes solicitarán al gobierno la continuidad de paritarias en el 2015 dada la situación económica que atraviesa el país y que se vuelve inestable respecto de la inflación que se genera al término de cada año. Los gremios irán por un acuerdo que abarque los meses de octubre a enero de 2015. También se habla de la equiparación salarial y del saneamiento de la grilla, del aumento de la hora cátedra que es de $127, que no sólo resulta insuficiente sino que no se ajusta a lo que perciben en otras provincias.
Los gremios que integrarán la mesa son AMET, UDA, SADOP, ADP y UPCN. Posteriormente, el gobierno se reunirá con ATE y SITEPSa. A este último ya no pertenece el cuestionado Víctor Gamboa, gremio que aún no cuenta con personería gremial, requisito que pide el Frente Gremial para integrar la mesa.