Más de ciento cincuenta prestadores del PAMI de todo el país, padecen la falta de financiamiento del instituto, así lo manifestaron hoy en una multitudinaria asamblea organizada por ADECRA – Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Republica Argentina – y CONFECLISA – Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales –.
«Las clínicas que hoy atendemos a los afiliados del PAMI, queremos seguir siendo una opción del instituto. Pero con honda preocupación vemos que el modelo actual tiende a la expulsión de los prestadores» afirmó Jorge Cherro presidente de ADECRA.
Por su parte el Dr. Eduardo Cardus, secretario general de CONFECLISA, remarcó que «el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud, los valores que paga por las internaciones y las cirugías son los más bajos del sistema. Asimismo los pagos que realiza el PAMI son siempre parciales y no coinciden con el cálculo que realizamos desde las clínicas».
Por último los presentes fustigaron el manejo «autoritario» del director del PAMI, Luciano Di Cesare, quien a pesar de haber sido invitado especialmente a esta asamblea, omitió concurrir, ni envió un colaborador en su lugar. «Lamentablemente esto sigue siendo un monólogo de los prestadores, y cada vez es más grande la preocupación por la supervivencia de las clínicas» enfatizó Jorge Cherro.