Tras la presentación de proyectos de producción de maracuyá y banana, los productores recibieron créditos por $ 100.000 correspondientes a la línea de innovación y producción agropecuaria, aprobada por Resolución Ministerial Nº 174/14 del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
Con el fin de fomentar y apoyar proyectos de innovación de producciones agropecuarias, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, otorgó asistencia crediticia a pequeños productores que desarrollan su actividad en el norte provincial.
En esta ocasión se benefició a tres productores frutihortícolas, quienes presentaron proyectos independientes de producción de maracuyá y podrán acceder a un crédito por $100 mil cada uno, mientras que a los productores de banana se les otorgó la suma de $97.806.
Esta acción se realiza en el marco del Fortalecimiento a Productores en las zonas donde se ejecutan obras del Prosap, brindando asistencia financiera los productores para que puedan realizar inversiones productivas.
El acto de entrega de cheques fue encabezado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y la directora General del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Claudia Jarruz.
Cabe recordar que cada productor cuenta con un período de un año, a contar desde el desembolso, para reintegrar el capital, una amortización en cuatro cuotas semestrales, iguales y consecutivas de capital e intereses con vencimiento a los 18, 24, 30 y 36 meses, bajo una tasa nominal anual del 12% para toda la operación.
A través de estas herramientas de fomento y apoyo a proyectos de innovación, el Gobierno Provincial promueve el desarrollo de la actividad agrícola ganadera.
– Oficina de Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable