El Gobierno pondrá en funcionamiento un relleno sanitario que mejorará la gestión de los residuos sólidos urbanos.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, firmó un convenio con los municipios de Hipólito Yrigoyen y Pichanal para poner en funcionamiento un relleno sanitario localizado en la zona. El objetivo es que estas localidades puedan efectuar en forma conjunta la disposición final de los residuos sólidos urbanos con todas las normativas técnicas estipuladas.
El documento fue firmado por el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y los jefes comunales Carlos González y Julio Jalit. En este espacio, previamente construido por la Provincia, se van a ejecutar adecuaciones para que se opere sin interrupciones, permitiendo un mejor manejo de los residuos domiciliarios y sanear sectores de microbasurales donde actualmente se encuentran acumulados desechos.
Además, posibilitará profundizar políticas integrales en la gestión de los residuos urbanos tales como la separación y reciclado. Está programado que esta iniciativa sea financiada con fondos nacionales y se vaya ejecutando en etapas, para permitir la adecuación de todo el sistema en los próximos meses.
El Gobierno provincial considera esencial continuar impulsando este tipo de proyectos a nivel municipal, mediante la gestión conjunta entre municipios, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, proteger el ambiente y asegurar un desarrollo sustentable.
Formaron parte de la comitiva Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental, y Matías Falú, jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos provincial.
– Prensa – Secretaría de Ambiente