El Instituto Provincial de Vivienda sorteará el jueves 4 de junio, las casas correspondientes al Programa Federal Techo Digno, las cuales serán preadjudicadas en un 20% a las familias inscriptas con mayor antigüedad. El sorteo, como todos los del organismo, será público, televisado en vivo y transmitido por Internet. “La premisa de priorizar a los antiguos permitirá reducir en 10 años la demanda habitacional de Rosario de Lerma”, afirmó el presidente del IPV Marcelo Ferraris.
Son 500 familia las familias de Rosario de Lerma que se encuentran habilitadas para participar en el sorteo de 90 viviendas, ejecutadas a través del Programa Federal Techo Digno, por haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente provincial.
Las familias participantes se inscribieron o actualizaron sus fichas entre enero de 2014 y el 22 de mayo de 2015.
Entre los postulantes, tendrán prioridad los cupos por antigüedad, los casos especiales por discapacidad, y la familia de un bombero voluntario. También se destinará un cupo a demanda libre.
Especialmente por el cupo por antigüedad, accederán a la preadjudicación en forma directa, las familias inscriptas entre el 6 de julio de 1993 y el 10 de diciembre de 2002, lo cual impactará directamente en la reducción de la demanda en un periodo de prácticamente 10 años.
Las casas presentan un avance de obra del 89% y demandan una inversión de $26.897.758. Cuentan con estar-comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero externo.
El sorteo se realizará el jueves 4 junio, desde las 11, en el Sindicato del Cuero, ubicado en Sarmiento 25, de la ciudad de Rosario de Lerma y con transmisión en vivo para toda la provincia.
– Parte de prensa