Frente a la convocatoria del 3 de junio por la jornada “NI UNA MENOS”, debido al aumento progresivo de los femicidios y la violencia hacia las mujeres, La Federación Nacional Docente, FND-CTA, expresa su adhesión a dicha jornada de denuncia, concientización y reclamo sobre la situación de abuso, maltrato y asesinatos de mujeres que van en número creciente. Por ello demandamos una ley de emergencia en violencia de género que asigne presupuesto para instrumentar las campañas educativas y de prevención, crear refugios, brindar subsidios y asistencia psicológica y legal gratuita a las mujeres víctimas.
Desde la Federación, FND-CTA, reconocemos además, que en el sector docente hay un alto predominio de mujeres y que son justamente los/as docentes quienes diariamente -junto a otros actores y sectores- construyen y fijan los estereotipos, los que deben promover la igualdad, superar toda discriminación y violencia machista. Por ello, nos comprometemos a continuar trabajando y militando para que todos los días:
· UNA MÁS sea libre de decidir sobre su historia, elección sexual, su cuerpo, su proyecto de vida.
· UNA MÁS disfrute de una vida libre de violencia institucional, familiar, conyugal, etc.
· UNA MÁS tenga asistencia cada vez que lo requiera en el ámbito laboral, en la justicia, en el ámbito social y familiar.
· UNA MÁS tenga garantizada la educación, capacitación y empoderamiento que le permita plantarse plena de derechos para afrontar la vida.
· UNA MÁS tenga protección cuando lo requiera desde lo más pequeño y cotidiano a los más complejo y burocrático.
Por ello la Federación Nacional Docente, FND-CTA, tiene como mandato y práctica en cada una de sus organizaciones la promoción de la igualdad, por una vida libre de discriminación y violencia machista. Como organización nacional nos sumamos desde las entidades adheridas a esta cruzada nacional: Ni Una Muerta, Ni Una Desaparecida, Ni Una violada, Ni Una Explotada, Ni Una Maltratada, Ni Una Menos.
Para ello demandamos al gobierno y los poderes públicos, la declaración de la emergencia con el presupuesto y las medidas necesarias que expresamos.
– Buenos Aires, 02 de junio de 2015