El Instituto Provincial de Vivienda destinará una inversión de más de 4 millones y medio a la construcción de viviendas para familias de escasos recursos de El Galpón, en el departamento Metán. Con tal fin, el presidente del organismo Marcelo Ferraris, firmó un convenio con el Intendente local para que la Municipalidad participe del proceso que permite que familias restringidas de acceder a planes tradicionales en la Provincia, puedan tener su casa propia.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris, acordó con el intendente de El Galpón, Héctor Romero, la construcción de 32 viviendas destinadas a familias residentes de la zona y que no pueden acceder a planes tradicionales del organismo.
A través de la firma del convenio con la Municipalidad, se construirán las 32 nuevas casas del Programa Federal Mejor Vivir II, que serán destinadas a familias de escasos recursos. En el mismo sentido, el pago de las unidades podrá financiarse hasta en 30 años.
Las casas se edificarán con el financiamiento de la provincia, con un monto total de $4.544.000.
Por su parte, la comuna se encargará de ceder los terrenos para el emplazamiento de la urbanización y de seleccionar a los grupos familiares beneficiarios.
El presidente del IPV, Marcelo Ferraris volvió a insistir en la importancia de los convenios que permiten a los municipios del interior aliviar la problemática habitacional, pero además, generan fuentes de trabajo con mano de obra local y permiten el crecimiento de los comercios locales, por la compra de materiales de la zona.
Las viviendas contarán con una superficie cubierta de 26m2, cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero externo.
En El Galpón, las nuevas viviendas se sumarán a las 30 del Programa Federal Techo Digno que se encuentran en ejecución y con un 60% de avance de obra. Ese grupo fue sorteado entre un centenar de habitantes del municipio sureño, la semana pasada.
“Estamos encaminados a destinar fondos con una distribución justa y equitativa, para que todas las familias accedan a su vivienda y con todas las posibilidades de pago que la realidad de cada región demanda”, afirmó el presidente del IPV, quien volvió a invitar a pagar las cuotas a todos los adjudicatarios de la Provincia, para alimentar el circuito que permite brindar soluciones a otras familias necesitadas de una vivienda.
– Parte de prensa