La Fundación Federalismo y Libertad, invita a la jornada en homenaje al Premio Nobel de Economía, Milton Friedman, que se realizará el próximo 8 de agosto, a las 19:30 horas, en la sede de nuestra entidad sita en calle Mendoza 815, 1º piso, San Miguel de Tucumán.
La disertación conmemorativa estará a cargo del economista Raúl Soria. Informes e inscripciones:www.federalismoylibertad.org /escuela@federalismoylibertad.org, teléfono 0381 4302186.
Homenaje a Milton Friedman
No existe el Premio Nobel de Economía, en el sentido de lo qué son los premios otorgado por la Real Académia Sueca de Ciencias a contribuciones excepcionales a la ciencia. El de Economía, no lo otorga dicha académia. Es un premio que regalan los banqueros suecos a los «economístas» que, con sus » teórias» seudocientíficas (como las de éste, Friedman) justifican el capitalismo mas salvaje y la mal llamada «economía» del «libre Mercado» (el cuento de la «Mano invisible del Mercado). O sea, la «Económica». Se trata de una aberración, de «teorías económicas» basadas en especulaciones carentes de todo fundamento científico.
La «Económica» esta diseñada para justificar «científicamente» el control absoluto de la administración pública de los países para qué se adecúe exclusivamente a las patolócicas ambiciones monetarias de los banqueros. Ni siquiera de cualquier banquero, sino sólo los de Wall Street y los de la llamada, falázmente, «Reserva Federal», de USA. Digo falsamente por que, esta «Reserva Federal», no es ni «reserva», ni es federal». Se trata de un banco 100% privado, controlado por los mismos banqueros de controlan Wall Street: los Libermans, los Soros, los Morgan, Goldman Sachs, los Rokefellers, etc. Esos tipos tienen de rodillas a todos gobiernos de USA y ahora controlan también a la UE. El Banco Central Europeo es de ellos y la mayoría de los ministros de economía de la UE también.
Los tipos, los banqueros, para engañar al público, entregan su premios a la «económica» por las mismas fechas en qué la Real Academia Sueca de las Ciencias entrega los verdaderos Nobels. Con esta picardia y la ayuda de la prensa vendida, los banqueros suecos han hecho creer al mundo de qué sus premiados son verdaderos científicos, como lo son los demás agraciados.
La lista de algunos de los «nobelistas» de la «económica» es una enumeración de algunos de los peores genocidas de los siglos XX y XXI: Friedman, Von Mises, Von Hayeck, Hicks, Samuelson, Stiglitz, Krugman. Casi todos funcionarios del FMI y del BM. Estos dos últimos se pelearón con el FMI, por reparto de plata y luego se volvierón anti FMI, pero nunca devolvierón el premio.Para no aparecer como absolutamente sesgados, los banqueros han entregado su maldito premio a algunos economistas no neoliberales, como Samir Amir y otros
La implementación de las teorías de estos tipos, ha producído la mayor catástrofe, el mayor genocídio, de la historia humana. Esos tipos no tienen perdón. Cientos de millones de personas padecen hambre, enfermedades y miseria a causa de ellos. Millones de niños mueren de hambre, sed, enfermedades y agotamiento físico. Sin contar las guerras financiadas por ellos. Finalmente, el capitalismo salvaje es el principal causante del Cambio Climático Global, qué, todo indica, acabará con la humanidad (y con ellos también, claro). Si esto parece exagerado, recomiendo ver, en YOUTUBE, los siguientes vidéos:
(1) Conversations with great minds. Entrevista al Dr. Guy Mc Phersons, prof. de la Univ. de Alaska,»Human Extinction in our Lifetime»? (Extincion de la especie en el transcurso de este siglo)
2) «Methane Apocalypse, Everithing else a Distraction».
3) «Metano na Plataforma do Artico Siberiano Occidental». Con subtítulos en portugués y otros links.
En esencia, lo que relatan estos videos, es que se nos está ocultando la magnitud de la catástrofe ambiental venidera. El incremento de la temperatura de la atmósfera, esta haciendo qué se desprendan cantidades ingentes de gas metano del fondo de los oceanos y de los hielos árticos. Este gas es 20 veces mas efectivo qué el CO2 como gas de invernadero y hay millones de veces más de él qué de CO2. Homenajear a ése Friedman, es, por tanto, esquizofrénico, es peor que homenajear a Hitler,