Voy a abusar de la amistad y les voy a pedir un compromiso de vuestra parte, pero sólo si realmente confían en nuestra capacidad y honestidad.
Amigos míos:
Son realmente conmovedoras las muestras de afecto y confianza que continuamente me ofrecen cuando nos hablamos, nos encontramos o nos cruzamos en la calle.
Son caricias para mi alma e inyecciones de energía que me incitan a seguir adelante.
Con tamaño desafío, no son pocas las veces que siento que las fuerzas me flaquean, y otras tantas veces que me parece divisar al frente, más que adversarios, molinos de viento.
Es por eso que agradezco infinitamente las muestras de aprecio y el aliento que generosamente me prodigan.
Pero voy a abusar de la amistad y les voy a pedir un compromiso de vuestra parte, pero sólo si realmente confían en nuestra capacidad y honestidad; sólo si nos creen capaces del afrontar el desafío de gobernar y creen además que juntos podríamos intentar la proeza de vencer y librarnos de la opresión de la corrupción; si creen que es posible hacer realidad el sueño de un gobierno de gente de trabajo, humilde y honesta, que no tenga ansias de poder ni de riquezas, que defienda la vida y que sea capaz de generar prosperidad con justicia y equidad.
Si así lo creen, entonces no solo les pido su voto, sino su compromiso de asumir la causa como propia y salir a comprometer a vecinos, amigos y parientes, para que ellos a su vez comprometan a los suyos, formando así una cadena de compromisos que llegue a todos los rincones de la Provincia.
Salgamos todos a la calle a explicar – a quien quiera oírnos – que el Voto, ese papel inútil que cada dos años metemos en una urna, usando los que sobran para hacer anotaciones o colgarlo de un alambre en el baño, es en realidad un instrumento maravilloso que puede librarnos para siempre de la opresión de los indignos, que viven y se enriquecen con el trabajo de unos y la miseria de las mayorías. Ese papel sin importancia es la llave que abrirá las puertas del porvenir a nuestros hijos y las generaciones futuras. Les expliquemos también que esa mágica transformación (de papel inútil a instrumento de emancipación) solo se puede lograr si meditamos profundamente nuestro voto y si observamos detenidamente – más que las promesas – la trayectoria y antecedentes de cada candidato.
Los convoco a que intentemos la proeza de vencerlos y después podremos descansar con la tranquilidad de habernos atrevido; la tranquilidad de haber cumplido con la obligación de nuestra generación para con las venideras; y si no podemos vencerlos en las próximas elecciones, lo intentaremos de nuevo hasta lograrlo, porque la única batalla que se pierde es la que se abandona.
Un abrazo y de nuevo
Muchas gracias
Tito Tonda
Entrevista al candidato
Tito Tonda, candidato a gobernador por la Coalición Cívica ARI, dijo en reportaje de FM Cielo que las bajezas a las que recurren los candidatos en esta campaña, agravado con el dispendio de sumas millonarias y la compra de voluntades con dinero, sorteos y «obsequios» de todo tipo, ha llevado la degradaciòn de la democracia a niveles nunca vistos.
Expresó que la CC ARI debe competir con desventaja contra grandes aparatos y campañas multimillonarias, y además los otros candidatos son «profesionales» de la política, porque este es su trabajo; mientras que nuestros candidatos deben trabajar para ganarse el pan y además dedicar tiempo a la campaña.
Respecto a los anuncios efectuados por el gobierno en el norte de la Provincia, «aplaudimos el hecho de que finalmente las comunidades originarias comiencen a recibir una ínfima parte de lo que les prometieron desde hace décadas en cada elección. También nos alegramos porque los sacrificados docentes rurales recibirán un incremento en el exiguo importe que reciben para los comedores escolares. Pero también nos alegra comprobar que teníamos razón cuando sosteníamos que los recursos para destinar a la niñez, la juventud y la educación, siempre existieron; el problema radica en que los sucesivos gobiernos tuvieron siempre las prioridades invertidas y nunca cumplieron con el mandato del art. 68 de la Constitución de la Provincia, que dispone que las prioridades del gasto y la inversión pública deben privilegiar la educación y la cultura, la salud y la seguridad social».
Finalmente sostuvo que «no debemos engañarnos; todas las acciones de gobierno tienen como finalidad primordial mantener y acrecentar el poder. Si de ellas surge un beneficio para la comunidad, es un efecto colateral. Prueba de ello es que los grandes anuncios aparecen dos meses antes de cada elección».