29.8 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Carta abierta a la Ministra de Educación de la Provincia de Salta‏

Notas más leídas

Sabes que una resolución del Ministerio a tu cargo ha prohibido a los directorres de BESPAS y CENS inscribirlos en esas instituciones. Te pido que revises esa decisión. Podemos desprendernos de muchas cosas, pero no de nuestro pasado…

CARTA ABIERTA A UNA AMIGA Y MILITANTE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

– Estimada Adriana López Figueroa, Ministra de Educación:

Te escribo como amigo y antiguo compañero de lucha por la Educación Pública gratuita, igualitaria, con excelencia académica, bandereas que defendimos codo a codo cuando militábamos en Franja Morada en los años ochenta. y comienzo de los noventa.

Es posible que la vida nos haya colocado en distintos escenarios, no obstante, sigo creyendo que en esencia seguimos persiguiendo los mismos objetivos.

En estos días cientos de jóvenes hacer fila frente a las escuelas donde funcionan por la noche BESPAS y CENS solicitando, rogando se los inscriban en el sistema secundario para Adultos, son jóvenes de 16 y 17 años. Son aquellos que junto a otros de 18 a 21 años podríamos denominar AULTOS JÓVENES o JÓVENES ADULTOS.

Ellos forman parte de una generación de argentinos que por distintos motivos y como consecuencia de las malas decisiones políticas del Estado han quedado fuera del sistema educativo y buscan su reinserción a través de la Educación de Adultos.

Sabes que una resolución del Ministerio a tu cargo ha prohibido a los directorres de BESPAS y CENS inscribirlos en esas instituciones.

Te pido que revises esa decisión, de lo contrario en lugar de garantizar la igualdad de oportunidades el Estado provincial termina por consolidar la exclusión y convalidar la desigualdad.

También es importante controlar a las Cooperadoras escolares que a pesar de la gratuidad de la enseñanza presionan sobre padres y estudiantes por el pago de la “contribución” anual.

Sabes bien que la escuela no debe cumplir el papel de agente de retención frente a la incapacidad de los gobiernos de obtener los recursos para la educación, la salud, las viviendas dignas, etc. Es el Estado el que debe revisar las políticas impositivas regresivas que castigan a los más pobres y débiles de la sociedad.

Querida Adriana, estoy seguro que podemos desprendernos de muchas cosas, pero no de nuestro pasado, por ello, por las viejas luchas, por nuestra militancia sosteniendo las banderas de EDUCACIÓN PÚBLICA, ¡SIEMPRE!, te pido que tomes la decisión de eliminar las barreras que impiden a cientos de jóvenes acceder a las escuelas de Educación de Adultos.

Tu ex correligionario y amigo,

Rubén “Chato” Correa

– D.N.I. 13.729.017
– CEL 0387-156854343

2 COMENTARIOS

  1. Carta abierta a la Ministra de Educación de la Provincia de Salta‏
    Recuerdo desde el inicio de mi carrera mis ansias por pararme frente a un grupo y dar lo mejor de mi, hoy con mi titulo en manos y sin trabajo,continuo con las mismas ganas de siempre esperando esto sea solo un paso de espera por el que todo docente debe pasar y una pronta postulacion de trabajo para demostrar todo lo aprendido. Ruego a Dios que mi entusiasmo mi vocacion nunca decaigan y siempre exista una luz de esperanza; por que recuerdo las palabras sabias de mi madre «el que estudia llegara muy lejos y mas aun si las fuerzas nacen del corazon».Por eso docentes trabajadores no mas quejas haganlo por el amor que los llevo a transitar los senderos de la educacion esta carrera que mas que una carrera es una vida de dedicacion, esmero y amor…

  2. Carta abierta a la Ministra de Educación de la Provincia de Salta‏
    Rubén Chato Correa: a mí nada me sorprende de los funcionario del Ministerio de Educción de la Provincia. En Rosario de la Frontera nos bajaron dos veces resocuines autorizadas. Primero Elena Altube, que autorizó 7 talleres de artes. Hubo 151 alumnos desde 14 años en adelante. En 2008 y 2009 fueron cerrados. Leopoldo Van Cauwlaert autorizó 5 y el año pasado funcionaron sólo dos.
    Los talleres restantes se hacen por fuerza propia de los docentes, que se autofinancias los costos en la Escuela de Comercio de Rosario, como es el caso del escultor y ceramista Leandro Mendoza. El los da gratuitamente.
    Jesús Ramón Vera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos