Se realizará un Abrazo solidario el 5 de abril a las 9:30 hs. en Tucumán 505 para reclamar a los funcionarios del actual gobierno por los daños causados en las instalaciones de la escuela pública y para exigirles que se hagan cargo de la situación.
Los motivos son los siguientes:
1.- Queremos volver a tener la escuela que teníamos antes de la refacción y mejora con el 1.560.000.
2.- Queremos que la UCEPE o el gobernador se haga cargo de toda la destrucción ejecutada en las instalaciones de nuestra escuela que es pública.
3.- Queremos volver a tener la iluminación que teníamos.
4.- Queremos volver a tener los sanitarios de taller, los pabellones y los de planta baja «sanos», sin pérdidad de agua, las mochilas de metal y de cerámica como las que teníamos. No queremos las mochilas de plástico que colocaron y que ya se rompieron.
5.- Queremos volver a tener las instalaciones con la calidad de los elemntos que teníamos. No queremos los elementos ordinarios (de muy bajo valor) que colocaron.
6.- Queremos volver a tener una institución con loza sana y sin humedad!! Rompieron toda la loza para volver a hacer una instalación precaria y con menos iluminación.
7.- Queremos volver a tener los parasoles que teníamos y que estaban en buenas condiciones.
8.- Queremos que la pintura tenga el tratamiento que se merece una escuela pública. Hicieron un desastre pintando las paredes sin haber llevado a cabo el proceso correcto, hoy la pintura se florece por todos lados.
9.- Queremos que el sector de administración vuelva a ser lo que era. Actualmente cuando llueve un poco tenemos una loza que filtra y gotea a chorro agua y se coloca un balde para solucionar la refacción actual.
10.- Queremos decirles a los gobernantes (desde el gobernador, director de UCEPE, ministra de Educación) y a todos los que son responsables de esta situación, que es obligación de todos hacer que la escuela pública siga siendo pública y que es responsabilidad de ustedes controlar las acciones de las empresas que ustedes mismos contratan para la ejecución de obras de calidada como las que merecemos los argentinos.
Otros Datos:
– 1.- El relevamiento inicial tenía ciertas características que el pliego no contempla.
El pliego estuvo valuado por la UCEPE (Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales) en $ 1.953.445,81 (pesos un millón novecientos cincuenta y tres mil, cuatrocientos cuarenta y cinco con 81centavos), ver el blog de la Escuela http://la2albertoeinsteinsalta.blogspot.com
– 2.-La Empresa SERMAN ganó la licitación habiendo quedado fuera otras empresas por diferentes motivos que desconocemos. La licitación fue ganada por un valor de $1.560.000(pesos un millón quinientos sesenta mil).
– 3.- Según los que expresó el Arq. Adrián Guevara Caro por los medios de comunicación, la Empresa SERMAN, cuya arquitecta a cargo es Analía Caro hizo todo correcto, entonces nos queda pensar que son los representantes de la UCEPE los que hicieron mal las cosas, en este sentido es evidente que no les importa la institución publica.
– 4.- ¿Quién se responsabiliza por todos los daños que causó la empresa SERMAN?
La empresa SERMAN destruyó a la ENET Nº 2 «Alberto Einstein» de la provincia de Salta
Felicito la iniciativa
La empresa SERMAN destruyó a la ENET Nº 2 «Alberto Einstein» de la provincia de Salta
Bien por los directivos de la tecnica 2, si ellos no se preocupan por su casa, los otros no lo harán. El espíritu de la 2 debe estar vivo hoy como lo estuvo siempre, espíritu que permite que esté en el sitial de siempre y su nivel se destaca en ete proceso. Unidos, posibilitarán que hagan los trabajos en forma correcta y los funcionarios de turno, aprenderán que cuando deban controlar, hacer un legajo y recibir una obra deben respetar el espíritu de la obra, que es para mejorar y no para empeorar. Las empresas, que se las hace para ganar dinero, pero en buena ley, a su vez, deben aprender que cuando se presentan a una licitación lo deben hacer pensando siempre que deben cumplir con todas las especificaciones y no en hacerlo pensando en bajar los precios, si total despues con el verso del precio bajo se cree con derechos de que hay que aceptarle todos sus vicios. Los funcionarios de la UCEPE deberán aprender que tienen que tomar esto con mas seriedad y el accionar de la Nación que provee los fondos es para que las cosas se hagan bien y no a la bartola. Si se baja el precio oficial, se debe tener la suficiente potestad para determinar si le podrán hacer frente a una obra con semejante rebaja y declarar desierta la licitación. Además deberán exigir que los operarios, tengan la suficiente competencia para realizar estos trabajos y pagarles como la ley los exige.
Directivos, docentes, administrativos y la comunidad toda de la 2 NO BAJEN LOS BRAZOS, si deben hacer un corte, háganlo, que los funcionarios de turno deben estar en función de las instituciones y no a la inversa. ADELANTE, CONMPUEBLANOS, A NO DEJARSE MANOSEAR¡¡¡¡¡¡¡¡