Con esas palabras, Marcelo López Arias, ratificó el involucramiento del jefe de Policía, Miguel Gentil, y el jefe de Seguridad de la Policía, Joaquín Guil.
“En esa época no había ninguna duda de que en Salta no se movía una mosca sin que tuvieran conocimiento Gentil y Guil. Tenían poder absoluto”, aseguró.
Añadió que el secuestro de Ragone provocó una conmoción porque se trataba de una persona muy reconocida.
Insistió en que Guil era el hombre fuerte de la Policía, al punto tal que los magistrados que asumían solían ir a saludarlo.
Y que las personas que sufrían la detención de un familiar iban “a pedirle clemencia a Guil”.
Afirmó que el entonces jefe de la Policía Federal, Federico “Livy, actuaba muy estrechamente con Guil y Gentil”. “Creo que había un trabajo en equipo”, aseguró.
Dijo que por entonces existía una inteligencia sobre todas las personas, que había amenazas y enumeró personas que sufrieron atentados con bombas en sus domicilios.
El lunes también declaró el ex secretario de Derechos Humanos de la provincia, Oscar Guillén. Igual que a López Arias, se lo interrogó sobre la aparición del ex policía Víctor Hugo Viltes, que afirma haber participado del operativo de secuestro de Ragone.
– Noticias Salta
“Gentil y Guil sabían todo lo que pasaba en la provincia”
recuerdan quien era el ministro de gobierno y joven asesor de estos? ricardito gomez diez, quien sabia de todo lo que ocurria en Salta y el pais, hoy devenido en democrático y consejero espiritual de los católicos … grande ricardito
“Gentil y Guil sabían todo lo que pasaba en la provincia”
Los ñoquis de oro. Ricardido Gomez marcelito Lopez !!!