26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Vivir en una casa con buen feng shui

Notas más leídas

Los ambientes de una casa son la extensión de nuestro cuerpo. A grandes rasgos, cada uno de los espacios del hogar cumple la misma función que la de nuestros órganos vitales.

Desde este punto de vista, armonizar la decoración de tu vivienda es semejante a darle calidez e integridad a tu vida. En éste artículo, ideas basadas en el Feng Shui para aplicar en la casa y mejorar su energía.

El dormitorio es el lugar donde uno descansa y recarga fuerzas para comenzar un nuevo día. La cama, fundamental en tu cuarto, debe tener la mejor ubicación: la cabecera debe apoyarse sobre la pared que esté más lejos de la o las puertas, alejándole además de su misma línea.

Es necesario que la cama tenga un respaldo porque simboliza el sostén en la vida.

Evita que sobre o detrás de la cabecera haya espejos, cajoneras, estantes y cuadros demasiado grandes o de marcos pesados. Tampoco es recomendable que tengas una ventana, pero de no poder impedirlo, cúbrela con una cortina pesada y gruesa.

Un espejo en la habitación es suficiente. Ubícalo en un rincón que te devuelva tu mejor imagen: no lo pongas nunca cercano a la cama para evitar verte recostado.

Es preferible que el techo tenga una distancia media de la cama, es decir que no sea demasiado alta ni que esté muy al ras. Si la construcción está hecha puedes solucionarlo con una cama con dosel.

Retira de la mesita de luz o cómoda cualquier objeto o fotografía que te remita a situaciones melancólicas. Tampoco dejes aparatos como los teléfonos celulares o inalámbricos. Cuanta menos tecnología tengas en tu habitación, mejor te relajarás.

En el caso de que el cuarto de baño esté contiguo al dormitorio, no coloques la cama sobre la pared que los separa.

Un baño puro

Recrea un ambiente que brinde sensación de privacidad. Para lograrlo, lo mejor será un espacio que no sea demasiado grande ni tan pequeño que resulte incómodo. Chequea que las ventanas y las puertas estén en perfectas condiciones y cierren bien.

Es necesario que el cuarto de baño sea sencillo pero que tenga objetos y adornos que refieran al cuidado y aseo personal, como ser sales de baño, aceites perfumados, jabones, gel de ducha y flores desecadas con aromas frescos. Siempre será más favorable tener perfumes y fragancias naturales en envases de vidrio antes que desodorantes en aerosol o frascos de plástico.

Nunca dejes toallas húmedas ni hagas de tu baño un tendal.

Las cortinas de baño son una buena opción para separar la bañadera del resto del ambiente. Si tu baño es luminoso, puedes colgar o colocar plantas naturales.

El living ideal

Es el espacio abocado a las reuniones sociales. Será conveniente mantener un espacio funcional y cómodo que invite al diálogo. Coloca la mesa principal con sus sillas cerca de una pared y evitando las aberturas. En cuanto a los sillones, la mejor ubicación será centrar al más grande de ellos y a los más pequeños disponerlos a un costando formando un ángulo recto.

Así como en un dormitorio es recomendable no tener imágenes u objetos que te anclen al pasado, sí lo es en el living, que de hecho es el lugar para decorar con elementos que simbolicen tu vida, tanto pasada como presente y futura.

Mantén el espacio aromatizado con fragancias florales.

Feng shui en la cocina o living comedor

La luz en éste ambiente es muy importante. Cuenta con una lámpara de techo focal que ilumine la mesa donde comes. En cuanto a los formatos de mesa, la redonda simboliza compañerismo y equidad, la cuadrada genera una postura conservadora y segura ante la vida, y la rectangular marca escalafones al quedar delimitadas dos cabeceras.

Para tener en cuenta: la vajilla y el mantel de color rojo abren el apetito, de tonalidades anaranjadas acercan a las personas, los blancos infunden sensatez, y de colores verdes generan espacios relajados e informales.

– Por Tamara Armada /ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos