20.3 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

J.K. Rowling lanza un sitio para continuar la saga de Harry Potter

Notas más leídas

Se llama Pottermore y, además de contener material de archivo sobre la saga, el sitio Web también funcionara como una tienda exclusiva para los libros electrónicos del aprendiz de mago que ya ha vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo.

Cuando el séptimo y último volumen de la saga de Harry Potter se publicó en julio del 2007, su ahora multimillonaria autora J.K. Rowling juró que nunca escribiría otro libro más sobre el joven mago que encandiló a millones y millones de lectores en todo el mundo. No por eso Rowling ha dejado de expandir el mundo Potter en productos colaterales, siendo las películas y los parques temáticos los subproductos más visibles. Hoy se sumó uno más, con el anuncio del lanzamiento de Pottermore, el sitio Web que, entre otras cosas, contendrá material inédito sobre el mundo de Harry Potter y será también espacio donde se lanzarán los e-books de la saga, que hasta ahora no había tenido versión electrónica.

En un anuncio en YouTube de un minuto y medio de duración, Rowling dijo que a trece años de la publicación del primer libro de Harry Potter y con el séptimo libro y la octava película completada, aun se sorprende por los centenares de cartas que recibe por semana. Ahora, dice, para agradecer a sus lectores está ofreciendo una experiencia de lectura online única que se llama Pottermore. “Es el mismo cuento”, dice Rowling, “pero con unas adiciones cruciales. El más importante es usted mismo.”

Hasta aquí, todo bien, todo muy emotivo. Pero llegamos al minuto con seis segundos y Rowling agrega: “también será el lugar exclusivo para comprar audio-libros digitales y, por primera vez, las novelas en formato de libro electrónico.” El sitio no estará abierto para el público hasta octubre de este año, pero algunos afortunados podrán preinscribirse. La única pista que tira Rowling para acceder es “seguir el búho.”

Cuando esté online para todo el mundo, el sitio permitirá a los usuarios navegar por las novelas –con un nombre de usuario,- en una especie de “elige su propia aventura” de la era de las redes sociales y fan ficción (ficciones en las que intervienen los lectores). Los usuarios, como los personajes de las novelas, serán repartidos en cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Los libros de Rowling han vendido más de 450 millones de copias en todo el planeta. Y aunque seguramente lo que dice es verdad —que el sitio será “una manera para que los fanáticos expresan su creatividad»— también es un nuevo negocio que mantendrá a Rowling en la lista de las personas más ricas del Reino Unido.

– Ñ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos