La obra, que inyectará al país 7,5 millones de metros cúbicos por día, se realizó en conjunto con Bolivia. “Es bueno saber que hay energía disponible, pero que hay que pagarla», apuntó la presidenta en cadena nacional.
Mientras las industrias ya comenzaron a padecer los cortes de gas por parte del Gobierno, que busca así cubrir el exceso de demanda de los hogares, la presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde la inauguración de un nuevo gasoducto.
Por cadena nacional, y con la presencia del presidente boliviano Evo Morales, Cristina comunicó la entrada en funcionamiento del nuevo gasoducto de integración Juana Azurduy, que inyectará 7,5 millones de metros cúbicos diarios, demandó una inversión conjunta con Bolivia de $179 millones, y se extiende desde Campo Margarita, en Tarija hasta Madrejones, fronteriza con la Argentina.
“Este fin de semana hemos tenido un récord en el consumo energético, por la ola de frío polar”, explicó la Presidenta y resaltó las que medidas adoptadas por el Gobierno “buscan asegurar el crecimiento de la Argentina en términos estratégicos para la industria”
Esta inauguración y el anuncio de la construcción de un nuevo gasoducto en el noroeste llegan en momentos en que el sector productivo comienza a sufrir, como todos los inviernos, el corte en el suministro de gas, la consiguiente paralización de la producción y, en algunos casos, la suspención de trabajadores.
Energía
Durante su discurso, Cristina señaló que «todos hablan y critican los subsidios, pero los consumen». Además, respecto al tema dijo que “es bueno saber que hay energía disponible, pero que hay que pagarla».
– Cronista.com